16/09/2018
Serranía

Siete meses de cárcel por hurtar con el remolque de un tractor mil kilos de almendra en una nave de Mira

Vendió los frutos secos robados a un almacen de la localidad valenciana de Utiel

Almendra belona

La Audiencia Provincial de Cuenca ha confirmado una sentencia de siete meses de prisión por un delito de hurto para un hombre que robó 1.000 kilos de almendra belona con el remolque de un tractor en una nave de El Camino del Pontón de Mira para posteriormente mezclarlas con otra variedad y venderlas a un almacén de Utiel.

De acuerdo con la sentencia a la que ha tenido acceso Vocesdecuenca.es, los hechos ocurrieron la noche del 25 al 26 de noviembre de 2015. El acusado accedió, sin que se ha ya acreditado la forma, a la nave en la que el denunciante guardaba unos 1.000 kg de almendra de su propiedad de la variedad belona, una almendra pequeña y redonda, con un valor de mercado de 2,55 euros el kilo.

Con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial, se llevó el fruto seco en el remolque del tractor propiedad de su padre y la mezcló con almendra roja. El mismo día se desplazaron al almacen de la localidad valenciana, donde su propietaria les pagó 2.484 euros por 1.380 kilos de almendra, a razón de 1,80 euros el kilo.

El acusado fue condenado por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Cuenca en fecha 14 de diciembre de 2017. La acusación particular solicitó que la indemnización de 2.550 euros a pagar por el hurto fuera mayor debido a que la cantidad real sustraída fue 1.380 kilos, tal y como aparece en el albarán y en el informe pericial, pero el tribunal no aceptó esa rectificación por no haber sido planteada correctamente. Por su parte, la defensa solicitó la exculpación alegando que la almendra que vendió procedía de la rebusca.

Contra esta sentencia  cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus