06/08/2018
Cuenca

Siete empresas optan a la instalación de la tecnología del proyecto 'Cuenca Ciudad Inteligente'

Esta plataforma servirá para gestionar toda la información de las áreas de medio ambiente,  urbanismo, energía, sistemas de gestión, movilidad y turismo

Dispositivo para el control de acceso al Casco ubicado en la Puerta de Valencia (Foto: Luis Cañete)

Siete empresas han presentado al Ayuntamiento de Cuenca ofertas para la licitación del  suministro e instalación de los sistemas que forman el proyecto 'Cuenca Ciudad Inteligente', por importe de 450.000 euros.

La Mesa de Contratación ha validado esta semana las siete  propuestas de este contrato, que consiste en el suministro de equipamiento, en forma de componentes y software y de servicios, para el desarrollo de este proyecto, incluido en la Estrategia de Desarrollo Sostenible.

Esta plataforma servirá para gestionar toda la información de las áreas de medio ambiente,  urbanismo, energía, sistemas de gestión, movilidad y turismo. Como explicaba esta semana Vocesdecuenca.es en un primer momento la plataforma contará con un sistema para el control del tráfico en las principales calles de la ciudad, fundamentalmente de la zona centro de la capital. También servirá para instalar los paneles que informarán de los aparcamientos públicos disponibles en el Casco Antiguo y para controlar la contaminación ambiental y acústica de algunos lugares de la ciudad.

El plazo de prestación de los servicios será de 16 meses desde la firma del contrato. El Ayuntamiento tiene como objetivo que esté en funcionamiento en menos de un año.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus