14/09/2018
Cuenca

Siete años después se retoman las obras del parking de Astrana Marín, que emplearán hasta 90 personas

El plazo previsto de ejecución es de nueve meses

Obras Parking Astrana Marín

Ya están en marcha las obras del parking de Astrana Marín, que estarán listas en unos nueve meses y que llegarán a emplear a unos 90 trabajadores en los momentos de mayor carga de trabajo, según ha explicado Javier Ovaye, delegado de Herce ICR Aparcamientos.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha visitado las obras de este parking de titularidad municipalen compañía de sus concejales José Ángel Buendía y Julián Huete. Comenta el alcalde que el 90% de la mano de obra que se empleará en estos trabajos es local y el deldegado de la empresa subraya las sinergias con otras empresas,  poniendo como ejemplo que el hormigón que se adquiere y las subcontratas que colaboran en las tareas de construcción también son conquenses.

Mariscal ha celebrado el inicio de las obras después de tres años "en los que el Equipo de Gobierno se propuso desbloquear esta situación". Fue en septiembre de 2011 cuando se paralizó la construcción del parking por discrepancias con la empresa y siete años después se ha firmado el acta de replanteo con el que se inician oficialmente las obras, que incluyen la urbanización de la calle Astrana Marín, levantada durante todo este tiempo.

Mariscal lo considera un parking "estratégico" y subraya que durante el tiempo en el que esté construyéndose contribuirá a generar empleo. La empresa afirma que intentará cumplir con el plazo y generar el mínimo de molestias a los vecinos.

Mientras tanto, se siguen comercializando las plazas para la concesión por 40 años. De momento ya se han reservado 84 plazas.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus