05/02/2017

Siete años de cárcel por dejar sin ojo a un hombre con un botellín de cerveza frente a un bar de Cuenca

El condenado tendrá que indemnizar a la víctima con 114.191,30 euros

Audiencia provincial

La Audiencia Provincial de Cuenca ha dictado una pena de siete años de prisión a un hombre de nacionalidad dominicana que dejó sin ojo a un compatriota tras golpearle con un botellín de cerveza tras una discusión en el bar de la capital en el que se encontraban tras haber coincidido en una comunión celebrada ese mismo día. Además tendrá que indemnizar a la víctima con 114.191,30 euros.

Según relata la sentencia a la que ha tenido acceso Vocesdecuenca.es, los hechos ocurrieron el 30 de mayo de 2015 en Cuenca capital, donde el condenado celebraba la primera comunión de una prima de su entonces compañera sentimental. En esta ceremonia también se encontraba el agredido, también de nacionalidad dominicana, ya que su pareja era la hermana de la compañera de su agresor.

Los asistentes a la celebración de la antes mencionada primera comunión almorzaron en un restaurante y hacia las 19:00 horas se fueron a un bar en el Paseo San Antonio de la capital. Allí el agredido y su pareja discutieron y ella "se enfadó y se entristeció", según considera probado el tribunal. Fue en ese momento en el que el agresor le dijo a su víctima que saliera del bar, donde comenzó a recriminarle por haber discutido con la chica. En un momento de esta conversación le golpeó en la cara con un botellín de Heineken; rompiéndose el recipiente y alcanzándole en el ojo derecho con el filo que quedó del cristal, provocando que el herido comenzara a sangrar.

Como consecuencia del suceso la víctima sufrió perforación ocular ojo derecho, herida inciso contusa supraciliar izquierda y herida inciso contusa en aleta nasal izquierda. Las heridas sufridas necesitaron para su sanación tratamiento médico y quirúrgico. Tardó en curar 76 días y durante estuvo hospitalizado. Como secuelas presenta ablación de globo ocular derecho, ptosis parpebral derecha completa, cicatriz de 0,5 cms. en párpado inferior derecho y cicatriz de aproximadamente 4 cms. en la región supraciliar izquierda.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus