17/08/2018

Sergio Dalma, Maldita Nerea y Rosendo en las fiestas de Las Mesas en honor al Santo Niño de la Bola

Diez días de fiestas que tendrán lugar entre el viernes 17 y el domingo 26 de agosto en el municipio manchego

Rosendo

Este viernes 17 de agosto comienzan las fiestas de Las Mesas en honor del Santo Niño de la Bola que terminarán el 26 de agosto. Diez días de festividad que acogerán todo tipo de actividades tanto para jóvenes como adultos para el disfrute de los meseños y cualquier visitante que acuda al municipio. Destacan el concierto de Sergio Dalma el sábado 18, el de Maldita Nerea el viernes 24 y Rosendo, en su gira de despedida, el sábado 25 de agosto.

La primera jornada del viernes empieza con una exposición de fotografía a las 21:00 horas que además se abrirá el 20, 21 y 22 de 18:30 a las 21:00 horas. Posteriormente, a las 21:30 horas comenzará la tradicional recogido de la Reina y Damas para la presentación de y el pregón que inaugurarán las fiestas de 2018 que tendrán como guinda del pastel los fuegos artificiales a las 0:45 horas.

Durante el segundo día tendrán lugar actos religiosos como una procesión a las 11:30 horas en honor al Santo Niño de la Bola seguida de una misa y una ofrenda foral que se llevará a cabo por la tarde. Pero el plato fuerte llegará por la noche cuando a las 0:00 horas, Sergio Dalma actuará en la verbena municipal.

El domingo 19 de agosto dará inicio con un pasacalles a cargo de la Banda de Música de la Escuela de Las Mesas, seguido de otra procesión y dos misas que tendrán lugar a lo largo de la mañana.  Por la tarde, a las 18:00 horas, la ganadería de Valdepinos acogerá el festival taurino para terminar la jornada después, a las 0:00 horas, con la actuación de la orquesta 'Opalo'.

El lunes será día de campeonatos. Las Mesas acogerá a lo largo del día la competición de tirachinas, fútbol sala y bolos, además de la actuación infantil de 'Las Palanitas' y una clase de boxeo impartida por Javier Castillejo. Durante la noche, a las 0:00 dará comienzo el concierto de la orquesta 'Los Príncipes Azules' en la verbena. Al siguiente día, se seguirá con torneo como el de fútbol sala y se empezarán otros nuevos como el de tenis, vóley-playa o caliche. Además de una salida en bici a las 18:00 horas y una Revista de Variedades a las 0:00 horas.

El miércoles 22 de agosto a parte de las competiciones que seguirán sus rondas, tendrá lugar el concurso de caldereta a las 14:00 horas y el Grand Prix en la Plaza de Toros para acabar el día al son de la música de la orquesta 'Tera' en la verbena.

Al día siguiente comenzarán los campeonatos de tenis de mesa y de badmintón antes de los castillos hinchables para los más pequeños. Los niños también serán los protagonistas durante la tarde ya que a las 19:00 horas se inaugurará la Exposición de pintura de los niños de primero de primaria para dar paso al poco después a una 'master class' de aerobic. La noche se cerrará con el tributo a David Bisbal y la actuación de los DJs, Sánchez Quijada y Borja Mena.

El viernes llegará la gran final de fútbol sala a las 10:00 horas, misma hora que el tiro de reja. Posteriormente se pasará a las dos ruedas con el concurso de anillas con bibicleta y el Triatlón Villa de Las Mesas en honor a Josema Jiménez Cuevas a las 19.00 horas. Por la noche, a las 23:30 horas, tendrá lugar una de las citas más destacadas de esta edición de las fiestas con el concierto de Maldita Nerea en el parque de la verbena.

A primera hora de la mañana del sábado 25 de agosto, los más experimentados demostrarán sus habilidades en los torneos de tiro al plato y petanca. Por la tarde, a las 17:00 horas, se decidirá el tercer puesto del campeonato de fútbol sala antes de disfrutar, a las 23:30, del concierto de Rosendo en su gira de despedida. 

El domingo 26 de agosto será la jornada de clausura con el partido de presentación del Equipo de Fútbol de Las Mesas que se enfrentará a las 18:00 horas contra el Triana Tres Juncos, seguido del pasacalles y el Concierto de los Mariachis 'Madrid Perla' para dar por terminado estos diez días de fiestas con la pólvora a las 0:00 horas.

La venta de bonos tendrá lugar a partir del sábado 18 de agosto de las 18:00 hasta las 0:00 horas y el domingo desde las 16:00 a las 18:30 horas. Los niños menores de ocho años entrarán gratis pero se deberá traer documentación que acredite la edad. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus