03/08/2017

Señor López Salmerón, con el fuego no se juega

Secretario de Salud laboral y Política Sindical FeSP-UGT

Desde la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de la UGT de Cuenca mostramos el malestar de los trabajadores que componen el INFOCAM por las declaraciones realizadas por el secretario de Medio
ambiente, Caza y Pesca del Partido popular de Cuenca.

Cuando apenas hace unas horas que se ha dado el incendio de Campillo de Altobuey por controlado, nos sorprende y no gratamente este artículo. Creemos que lo correcto por parte del Señor López salmerón hubiese sido la de felicitar a todas las personas que forman parte del dispositivo de lucha contra incendios forestales por el tesón puesto para apagar las llamas que han devastado en este caso 1200 Hectáreas.

Cuando usted dice: "algo tiene el agua cuando la bendicen "vendiendo que en la era Cospedal no hubo incendios forestales miente, o acaso no se acuerda usted del incendio del Alto Tajo en el año 2012 donde ardieron más de 1200 Hectáreas o el de Almorox en Toledo en el que ardieron 1300, o las 3000 Hectáreas que ardieron en el 2014 en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Este gobernando quien esté gobernando por desgracia vamos a tener incendios forestales, por tanto lo único que nos queda es trabajar en las labores de prevención, limpiando nuestros montes (le recuerdo que el gobierno de Cospedal despidió a TODO el personal de GEACAM en la época en que estas labores se llevan a cabo) , Investigando todos los incendios forestales para analizar sus causas y poder dar en el caso de que fuesen provocados con el causante ( le recuerdo también que ustedes suprimieron las Brigadas de Investigación formadas por Agentes Medioambientales) y ya en las labores de extinción disponer de un dispositivo eficaz y modernizado.

Si bien es cierto que nos queda mucho por hacer y mucho que aprender, tenemos bien claro que lo que usted propone de volver a la época neolítica de las Cooperativas forestales hoy en el siglo XXI no convence a nadie.

Desde nuestra Federación apostamos por lo público, apostamos por que todo el personal que trabaja en Incendios pertenezca bien a la empresa pública o sean funcionarios de carrera. Las privatizaciones no son buenas para nadie, bueno si para aquellos que se llenan los bolsillos con el dinero de todos. Si ustedes quieren un dispositivo eficiente, eficaz y económico, no lo busquen en el ámbito privado, por experiencia lo barato sale caro.

Señor López salmerón los fuegos no entienden de política y los que trabajamos en la prevención y extinción de incendios forestales estamos cansados de que estos sean utilizados como arma política arrojadiza, pillando entre medias a los trabajadores que lo único que hacemos es dejarnos la piel en cada uno de los incendios a los que vamos. Usted habla de los incendios de Guadalajara, Poyatos y Yeste desde su sillón, nosotros los conocemos bien, ya que en ellos nos hemos dejado sudor fruto del esfuerzo y a compañeros que perdieron su vida en estos
incendios de los que usted habla. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus