27/05/2018
Fútbol

Segundo ascenso como blanquinegros para Javi Soria, Tajamata y José Vega

El capitán blanquinegro repite ascenso once años después mientras que el mediapunta y el delantero lo consiguieron hace cinco años

Javi Soria celebra el ascenso

El ascenso ante el Durango ha sido el segundo acceso como blanquinegros para dos jugadores de la actual plantilla: Javi Soria y José Vega.

En el caso de Soria, han tenido que pasar once años para volver a celebrar un ascenso con el Conquense. En aquel curso 2006/07, en el que la Balompédica ganó por primera vez la liga de Tercera, el ahora capitán fue  protagonista en el partido de semifinales ante el San Fernando al firmar en La Fuensanta dos golazos desde fuera del área, el segundo casi desde el centro del campo.

Soria dejó Cuenca en  el año 2009 para comenzar una notable carrera futbolística que llevó a jugar en Segunda División con el Guadalajara, el Mirandés y el Racing de Santander, sumando con alcarreños y cántabros dos ascensos más, en este caso a la categoría de plaza. En el verano de 2016 regresó a su casa y contribuyó a que el equipo entrenado por José Manuel Poyatos se clasificara para el playoff de ascenso, pero el Conquense cayó en las semifinales ante el Peralada y el capitán se metió un gol en propia puerta en el partido de ida disputado en la localidad gerundense. Este año se ha resarcido y si continúa en la Balompédica el próximo curso jugará por novena temporada en Segunda B.

Por su parte, José Vega es uno de los dos supervivientes del ascenso de la temporada 2012/2013. Fue uno de los hombres importantes en el entramado ofensivo de Jordi Fabregat, que lo reinventó como falso delantero. Permaneció las dos temporadas siguientes en Cuenca y sufrió el descenso a Tercera de 2015. Después pasó por el Jumilla y el Guadalajara antes de volver este verano a Cuenca en el último momento y de forma casi inesperada, porque se encontraba sin equipo. El reencuentro entre las dos partes ha resultado fructífero.

El otro delantero que fue testigo de aquel ascenso de 2013 fue Sergio de la Torre, 'Tajamata'. El canterano tuvo muchos problemas a lo largo de la temporada con las lesiones y se perdió el playoff tras romerse el ligamento lateral interno de la rodilla. A pesar de eso siguió en el Conquense en Segunda B, antes de marcharse al Internacional de Madrid y después al Mora, antes de regresar en 2016 a su casa para conseguir este segundo ascenso.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus