23/03/2019

Seguir con las reformas y apostar por la unidad de mercado, propuestas empresariales para las elecciones

La Confederación de Empresarios de Cuenca comparte el documento ‘Propuestas empresariales ante las elecciones generales 28 de abril de 2019' realizado por CEOE con el fin de eliminar riesgos y apostar por el crecimiento económico

Urna electoral

La Confederación de Empresarios de Cuenca comparte las líneas estratégicas del documento realizado por CEOE a nivel nacional de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

El texto titulado ‘Propuestas empresariales ante las elecciones generales 28 de abril de 2019' recoge una serie de aspectos claves para eliminar riesgos y apostar por el crecimiento económico.

CEOE CEPYME Cuenca señala que es importante acabar con los riesgos que plantea este texto como son la inestabilidad política, la falta de disciplina presupuestaria, el abandono de las reformas estructurales y el quebrantamiento de la unidad de mercado.

Líneas de actuación

En cuanto a la inestabilidad política, este informe señala que la actividad empresarial se ve beneficiada cuando se impone la moderación y el encuentro y se sostienen aspectos importantes para el mercado como la libertad de empresa y el derecho de propiedad.

Del mismo modo se sigue apostando por la consolidación fiscal, basándose en aquellas partidas con menos incidencia sobre la oferta productiva, es decir, actuando sobre el gasto corriente y evitando las subidas fiscales.

En lo referente a las reformas estructurales, este documento señala que es necesario continuar con el proceso de reformas estructurales para resolver aspectos como la elevada tasa de paro, la deuda exterior o la baja productividad, pidiendo en este sentido que estas reformas se mantengan en el tiempo.

Por último, sobre la unidad de mercado se apunta el claro compromiso de CEOE con la unidad económica y monetaria, el marco constitucional y la integridad territorial de España, señalando que si importante que se proteja esta unidad de mercado para que las empresas funcionen igual en cualquier punto del país.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus