12/12/2017

Segóbriga cierra el puente de la Constitución-Inmaculada con el récord de visitantes del último lustro

Del 6 al 10 de diciembre pasaron por el yacimiento 1.997 turistas, casi un 13,2% más que en el mismo período del año pasado

El Parque Arqueológico de Segóbriga se consolida como uno de los principales reclamos turísticos de nuestra provincia y, como muestra, bien puede servir el hecho de que ha cerrado el puente festivo de la Constitución-Inmaculada con casi 2.000 visitantes (1.997), un 13,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron las 1.764 visitas.

El vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, ha valorado positivamente estas cifras, que no solo vienen a constatar el progresivo incremento del número de visitantes desde que en 2013 asumiera la Diputación la gestión del yacimiento, sino que, además, estamos hablando de un nuevo récord de visitas en este periodo de los últimos cinco años.

Es por ello que no entiende las recientes declaraciones realizadas por el coordinador provincial de Izquierda Unida, Jacobo Medianero, en las que pide una mayor promoción y apuesta por este recurso turístico, cuando las cifras de visitantes confirman la excelente evolución del yacimiento arqueológico en los últimos cinco años, desde que la Diputación lo gestiona, sin olvidar que en ese tiempo la institución provincial lleva invertidos en su mejora más de 600.000 euros con intervenciones como la reconstrucción del criptopórtico, la iluminación del parque, la consolidación de restos arqueológicos o el acondicionamiento del Museo de los Epígrafes.

De ahí, Huete inste a Izquierda Unida a que mejor pida a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, titular al fin y al cabo del yacimiento, que tome ejemplo de la Diputación conquense e invierta en la antigua ciudad romana de Segóbriga para continuar situándola como uno de nuestros principales atractivos turísticos y, por lo tanto, en motor económico no solo de la zona sino también de la provincia.
Y es que, desde su punto de vista, toda mejora en este parque arqueológico se traduce en visitas, sirviendo como ejemplo las cifras alcanzadas en este puente festivo de la Constitución-Inmaculada, que superan en un 60 por ciento las registradas en 2013, cuando se elevaron a 1.248.

El día de mayor afluencia de visitantes durante este puente festivo, que se ha desarrollado del 6 al 10 de diciembre, fue el viernes, festividad de la Inmaculada Concepción, con un total de 552 visitas. Se ha registrado un notable incremento del turismo nacional, procedente en su mayoría de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Región de Murcia.

Asimismo, el vicepresidente de la Diputación ha resaltado igualmente la excelente aceptación que han tenido las trece visitas guiadas gratuitas desarrolladas en estos días, por las que han optado el 35,6 por ciento de los visitantes, pudiendo conocer los restos arqueológicos de esta antigua ciudad celibero-romana con un recorrido de una hora y media. Una oferta que, además, se ha visto complementada con la apertura ininterrumpida del parque arqueológico, lo que, sin duda, ha contribuido en este mayor número de visitantes.

Una tendencia al alza que, según ha remarcado Huete, no se reduce a este puente festivo, puesto que desde el 1 de enero y hasta el pasado 10 de diciembre ya se han registrado 51.347 visitas, superando en un 7,6 por ciento la afluencia de visitantes contabilizada en el mismo periodo del año anterior, lo que viene a confirmar que en este año 2017 se volverá a marcar un nuevo récord anual de visitas de los últimos años.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus