15/05/2018
Fútbol

SCD Durango, un rival duro para las aspiraciones de ascenso de la Balompédica

El campeón vasco del Grupo IV de Tercera se medirá a doble partido con el Conquense en la eliminatoria por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español

SDC Durango (Fuente: SDC Durango)

El sorteo celebrado el lunes por la tarde en el salón Luis Aragonés de la RFEF deparó el emparejamiento entre la Sociedad Cultural Deportiva Durango y la UB Conquense en la fase de ascenso de campeones de grupo de Tercera División a Segunda B. Un desplazamiento largo y ante un rival fuerte pero que el Conquense afronta con ilusión y ganas y con el partido de vuelta en La Fuensanta.

La SCD Durango fue fundada en 1919 por una serie de durangueses amantes de este deporte y que aglutinó a varios equipos de la zona. En 1949 se inauguró el estadio de Tabira donde ejerce en la actualidad como local. En su historia como club de fútbol ha permanecido 27 temporadas en Tercera División y 6 en 2ªB, alcanzando un meritorio 6º puesto en la temporada 1989/90. El equipo viste con camiseta a rayas blancas y azules, pantalón y medias azules.

La "Cultu", como se le conoce en los ámbitos futbolísticos, se ha proclamado campeón esta temporada del grupo vasco de Tercera División con 77 puntos, acumulando un total de 23 victorias, 8 empates y 7 derrotas. En Tabira, un  estadio coqueto de césped artificial con capacidad para unos 3000 espectadores, ha cedido 5 derrotas como local en la temporada. Una muy buena segunda vuelta con 44 puntos hizo que se hiciera con el campeonato a falta de una jornada para su finalización. Ha sido el segundo equipo más goleador con 62 goles y el quinto menos goleado con 36.

Su entrenador, Igor Núñez Villanueva, lleva al frente del equipo dos temporadas aupándolo en ambas a los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso (la pasada temporada ocuparon el tercer puesto). Practica un fútbol en el que predomina su poderío físico pero en el que su pretensión es el dominio de la pelota, asentándose en una fuerte línea defensiva. Como jugadores a destacar estarían su portero, Andoni Errasti, que da gran seguridad a la zaga y cuenta con experiencia en la categoría habiendo jugado en el CD Lagun Onak y el CD Vitoria como paso previo a la "Cultu". Aranda y Varela en la zaga han dado consistencia a la zaga. En la medular Xabier Infante, Ariazmendiarreta y Molina cuentan con una gran llegada y en la delantera destaca el máximo goleador del equipo, Ekain Cenitagoia, con 20 goles materializados este curso.

Un duro "hueso" para la Balompédica en sus aspiraciones al ascenso esta "Cultu". El primero de los envites se celebrará en el estadio de Tabira el próximo sábado 19 de mayo a las 18.30 horas. La vuelta se disputará en La Fuensanta el fin de semana del 26 y 27 de mayo en una fecha y hora por determinar.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus