20/07/2017
Manchuela

Saúl Ordoño y María Jesús Algarra vencen en la X Carrera Popular ‘Villa de Quintanar del Rey'

317 atletas participaron en la carrera. La próxima cita del circuito es en La Jara

El pasado sábado, 15 de julio, se celebró la X Carrera Popular ‘Villa de Quintanar del Rey', undécima prueba puntuable del XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. En esta edición, marcada por las altas temperaturas, participaron 317 corredores.

Por segundo año consecutivo, la organización preparó una prueba de promoción de 5,5 kilómetros para introducir en el mundo de las carreras populares a todos aquellos atletas que se están iniciando.

Vencedores por categorías

En la categoría masculina, con un tiempo de 35:02, Saúl Ordoño logró el primer puesto, al igual que hizo en la pasada edición de la carrera. Casi medio minuto después y con un sprint final decisivo, Guillermo Parra consiguió el segundo puesto, dejando el tercero para Jesús Ponce. En categoría femenina, María Jesús Algarra también repitió triunfo, seguida a más de un minuto y medio de diferencia por Gema Fernández, y Ana Belén Chocano en tercer lugar. Ambos ganadores han batido su propia marca, haciendo el recorrido casi un minuto más rápido que el año pasado.

En la categoría Absoluta masculina, repitieron podio los ganadores de la General: Saúl Ordoño (C.A Valverde), Guillermo Parra (C.A. El Pinar-El Conchel), y Jesús Ponce (C.A. El Herrumblar). La Absoluta femenina sí fue diferente a la General, siendo primera Gema Fernández (C.A. Villamayor), segunda Ana Belén Chocano (C.A. Valverde) y tercera Cristina Rubio (C.A. Villarta).

En Veteranas A, el triunfo fue para María Julia Peñarrubia (C.A. Villarta), quedando la conquense Cristina Belmar Moreno y María José Engra (Gamo Motilla) por detrás de ella. El ganador de Veteranos A fue Carlos López Tomás (C.A. El Pinar-El Conchel), por delante de Jesús Salvador González (C.A. El Campillo), y de Santiago Montejano Romera (C.A. El Pinar-El Conchel).

La primera de las Veteranas B fue María Jesús Algarra, la ganadora de la General; segunda, su compañera de equipo, Ana Belén Rubio; y tercera Ascensión Leal (Gamo Motilla). En Veteranos B, la victoria fue para Juan Panadero (C.A. Villarta), completando el pódium Julián Cuenca (Reajo Fontense) y Jesús Martínez Rubio (Jorge Manrique).

En la categoría de Veteranos C, el primer puesto lo consiguió José Antonio Notario (Pinar-Conchel), el segundo Joaquín Saiz Pérez (Running Jara), y el tercero Luis Castillejo (C.A. Campillo). María Fe Moral (Gamo Motilla) fue la primera en la categoría de Veteranas C, siendo segunda María del Pilar Niño y Raquel Torrijos, ambas del Correligero Cuenca.

En cuanto a los más jóvenes del circuito, en la categoría Junior masculino, el triunfo fue para David Navarro (Calefacciones Juan Navarro), seguido del corredor local Samuel Muñoz y del atleta de Honrubia, Oscar Laserna. En Junior femenino, conseguía la victoria Andrea Sancho, del DT1 Team, por delante de Mónica Garrido del C.A. Villarta.

Por su parte en la clasificación local, en categoría femenina, la victoria fue para Paqui Talaya, seguida de Rosa Picazo, ocupando la tercera posición Isabel Escribano. En la categoría masculina local, el triunfo fue para Herminio Ruiz Escribano, seguido de Rubén Pinilla, completando el pódium Samuel Muñoz.

Tras completar esta undécima prueba del XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, en la clasificación por equipos la victoria en categoría femenina fue para el Club Atletismo Cuenca, seguido del Club Atletismo Villarta, ocupando la tercera posición el Gamo Motilla. Por su parte, en equipos de categoría masculina, el triunfo fue también para el Club Atletismo Cuenca, con el Club Atletismo Honrubia en segunda posición, alcanzando la tercera posición el Club Atletismo Villarta.

Entrega de premios y próxima cita

En la entrega de premios estuvieron presentes el diputado provincial de Deportes, óscar Pinar, y los concejales del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, Miguel Martínez, Carmen Moratalla y Paqui Cuartero. Tras recompensar a los ganadores de todas las categorías, el Ayuntamiento de la localidad quiso entregar al Club Atletismo Quintanar una placa conmemorativa con la que agradecer todo el esfuerzo y organización llevado a cabo por sus componentes.

Una vez terminada la X Villa Quintanareña, el XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca continuará el próximo sábado, 22 de julio, en Villanueva de la Jara, que celebra la XII edición de esta prueba.

CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus