26/07/2018

Saúl Ordoño y Elena Pérez se imponen en La Jara en la duodécima cita del Circuito de Carreras Populares

Esta prueba, de 8.900 metros de distancia, contó con una participación en torno a los 330 corredores

Este pasado sábado 21 de julio se celebró la XIII Carrera Popular Villanueva de la Jara, duodécima cita del XVI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2018. El atleta de Valverde del Júcar Saul Ordoño se impuso en la prueba masculina mientras que la corredora del Pineda Cigüela Elena Pérez ganó la carrera femenina.

La prueba contó con una participación en torno a los 330 atletas, que debían afrontar la distancia de 8.900 metros en un circuito urbano al que debían dar dos vueltas.

La tarde comenzó con las pruebas infantiles. Cuatro carreras en las cuales, desde los más pequeños hasta los chicos de quince años, disfrutaron del atletismo y brindaron un bonito espectáculo a los numerosos padres que animaban para que concluyeran con éxito cada uno la distancia de su prueba. Nada más finalizar estas pruebas se hizo entrega de los trofeos a los ganadores y ganadoras.

A las 20:00 horas todo estaba preparado para la prueba absoluta. Así ya en el primer paso por meta se destacaba un grupo de atletas comandado por el atleta de Valverde de Júcar, Saúl Ordoño, seguidos muy de cerca por otro grupo  en el que también iba el atleta local José Vicente Martínez.

La carrera masculina se decidió con un cambio de ritmo por parte de Saúl, que aventajó a sus rivales y se presentó en solitario en la línea de meta, seguido por Guillermo Parra y Emilio José Lara, que entraron a unos doce segundos del ganador.

En cuanto a las chicas, la prueba también estaba muy disputada, pasando en primer lugar la corredora del Pineda Cigüela Elena Pérez, seguida muy de cerca por Coral Torrijos y María Jesús Algarra. En cualquier caso, Elena Pérez, en su primera participación en el circuito, conservó su posición de la primera vuelta y aventajó en unos pocos segundos a Coral Torrijos, segunda clasificada, y ya más distanciada entró la tercera clasificada María Jesús Algarra, que pese a sus molestias hizo una buena carrera.

La entrega de trofeos estuvo presidida por la diputada provincial y alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herreras, acompañada por un concejal de su Ayuntamiento, así como del presidente del club organizador Running Jara, Santiago Bernardo.

La próxima cita del Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca será el próximo 28 de julio, en Motilla del Palancar.

Después de estos ganadores de la general masculina y femenina fueron entrando las diferentes categorías quedando los pódium de la siguiente forma:

Absoluta Masculina

1º Saúl Ordoño (C.A. Valverde) 

2º  Guillermo Parra (C.A. El Pinar)

3º Emilio José Lara (C.A. El Pinar)

Absoluta Femenina

1º Coral Torrijos (Casa del Agua)
2º Gema García (CA Cuenca)
3º Sara Palomares (Running Jara)

Veteranos A 

1º Alfonso Esposito
2º Jesús Salvador
3º Carlos López

Veteranas A

1º Elena Pérez
2º Belén Chocano
3º Sara Calvo

Veteranos B 

1º José Luis Delgado
2º Francisco Albares
3º Juan Carlos López

Veteranas B

1º María Jesús Algarra
2º Ana Belén Rubio
3º Ascensión Leal

Veteranos C

1º Luis Puerta
2º Joaquín Sáez
3º José Antonio Notario

Veteranas C

1º Marife Moral
2º María Pilar Niño
3º Liber Garrido.

Júnior Masculino

1º Alejandro Castro
2º Álvaro Medina
3º Óscar Laserna

Júnior Femenino

1º Andrea Sancho
2º Berta Zafra
3º María Moreno.

Equipos Femenino

1º CA Running Jara
2º CA Villarta
3º CA Iniesta

Equipos Masculino

1º CA Running Jara
2º CA  Villarta
3º CA Honrubia

También hubo premios para los primeros y primeras locales y los equipos más participativos incluyendo mixtos, siendo ganador el CA Running Jara, que como equipo anfitrión cedió su premio al siguiente clasificado, el CA Villarta, San Lorenzo de la Parrilla y CA Honrubia, con lo cual se galardonó la participación de todos los corredores de los clubes.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus