02/05/2014

Santo Domingo, el Pósito y la Casa de los Linajes de Huete, a disposición de la investigación académica

Los estudiantes de Ingeniería de la Edificación podrán plantear un proyecto para la rehabilitación del patrimonio de Huete en sus Trabajos de Fin de Grado

El alcalde de Huete, la vicerrectora del Campus de Cuenca y el director de la Escuela de Ingeniería de la Edificación suscriben un convenio de cooperación educativa. FOTO: LJV

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Huete han firmado un convenio mediante el que renuevan una línea de cooperación cultural iniciada en 2008. Mediante este acuerdo la localidad alcarreña pone su patrimonio a disposición de los alumnos de Ingeniería de la Edifición para que puedan realizar proyectos de investigación en torno a él.

Esta actividad va dirigida principalmente a aquellos alumnos que realicen su Trabajo de Fin de Grado (TFG) en torno al tema de patología de edificios históricos. Para ello, los futuros ingenieros se desplazan hasta Huete para visitar monumentos tan emblemáticos como la Iglesia de Santo Domingo, el Pósito o la Casa de los Linajes, estudian sus características y desarrollan una propuesta para su rehabilitación. En el curso académico 2013-2014 cuatro alumnos de Ingeniería de la Edificación del campus de Cuenca han centrado su TFG en torno a este tema.

El alcalde de Huete, Fernando Romero, agradece a la Universidad de Castilla-La Mancha "la sensibilidad que tiene con los pueblos pequeños como Huete, con un enorme legado patrimonial y que si no fuera de esta manera no podríamos llevar a cabo muchas de las acciones que tenemos previstas en nuestro plan estratégico".

Por su parte, la vicerrectora del Campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, ha resaltado que se trata exclusivamente de una actividad  académica y formativa sin aplicación real.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus