22/01/2020
Cultura y Vida

Santiago Auserón, Juan Perro, actuará en el Parador el 29 de junio

Dentro de la programación de Estival Cuenca y compartiendo cartel con la conquense Paula Serrano

Juan Perro

Estival Cuenca ha elegido FITUR para presentar las primeras confirmaciones de su edición 2020, que se celebrará entre el 14 de junio y el 16 de julio. Así además de anunciar a David Broncano y Mario Mora, ha desvelado la presencia del zaragozano Santiago Auserón, Juan Perro, que también estará presente en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca el lunes 29 de junio para presentar, junto a toda su banda, su nuevo disco, "Cantos de ultramar". Sin duda, se trata de una de las figuras de mayor relevancia en el panorama musical español de las músicas populares urbanas.

En esa misma velada se podrá disfrutar de la puesta de largo de la joven conquense Paula Serrano. La cantante y compositora, de tan solo 18 años, destaca por una propuesta intimista en la que sobresale su voz y unas letras cuidadas y de notoria profundidad. De esta forma, Estival Cuenca continúa abriendo sus escenarios a jóvenes talentos locales y combinando juventud y veteranía. 

El director del festival, Marco Antonio de la Ossa, también ha aprovechado su paso por FITUR para agradecer a los patrocinadores de Estival Cuenca su apoyo en la edición pasada, que esperan reafirmar en esta (Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Diputación Provincial de Cuenca, Centro de Iniciativas Culturales, UCLM,  UIMP, AIE, Liberbank, Fundación Globalcaja Cuenca, Pub Los Clásicos; La Edad De Oro y Natura Restaurante Bistró).

De la misma manera, ha subrayado la relevancia del apoyo del público que acude a los eventos que programa Estival Cuenca. De esta forma, el presupuesto de 2019, cercano a los 65.000 euros, provino en un 30% del apoyo de  instituciones públicas (muchos de ellos logrados en competencia competitiva), un 25% corresponde a patrocinios de estamentos privados y el 45% restante a la asociación cultural Estival Cuenca y a los asistentes.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus