18/05/2019

Santa Mª de los Llanos y Paracuellos, entre los 510 pueblos de España que tendrán wifi gratis con la UE

La segunda convocatoria del programa Wifi4EU aportará una ayuda de 15.000 euros a 3.400 municipios europeos para la instalación de puntos de acceso a internet en espacios públicos, incluidos ayuntamientos, bibliotecas, museos, parques públicos o plazas

La Comisión Europea ha dado a conocer esta semana los resultados de la segunda convocatoria de propuestas de WiFi4EU, que se realizó del 4 al 5 de abril. Gracias a  este programa, 3.400 municipios recibirán ayudas por un valor de 15.000 euros para cubrir el costo de la instalación de puntos de acceso Wi-Fi en espacios públicos, incluidos ayuntamientos, bibliotecas públicas, museos, parques públicos o plazas. El presupuesto total para esta convocatoria fue de 51 millones de euros.

De los 3.400 municipios europeos beneficiarios, 510 corresponden a España y dos pertenecen a la provincia de Cuenca: Santa María de los Llanos y Paracuellos de la Vega. El resto de las localidades beneficiarias están repartidas por diferentes regiones españolas y abarcan tanto municipios de gran tamaño como pequeñas poblaciones. 

Según ha informado la Comisión Europea, para finales de 2020 está previsto organizar dos convocatorias más, incluida una a fines de este año a la que se podrán acoger los mjunicipios que no han sido elegidos en las dos convocatorias anteriones. La iniciativa WiFi4EU forma parte de la ambiciosa revisión de las normas de telecomunicaciones de la UE , incluidas nuevas medidas para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad de los europeos y aumentar la competitividad de Europa. En la  primera convocatoria  lanzada en 2018, se seleccionaron 2.800 municipios. 

La segundaconvocatoria estuvo abierta apenas dos días -del 4 al 5 de abril- y respondieron a la llamada cerca de 10.000 ayuntamientos. La Comisión ha resaltado que el 98% de los municipios presentaron su solicitud en el primer minuto tras la apertura de la convocatoria, en la que se reparten las ayudas por orden de inscripción.

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus