15/08/2018

Sanidad vuelve a permitir bañarse en La Toba al no detectar enterococo intestinal en los últimos análisis

 Estas muestras se tomaron con objeto de verificar los resultados de los análisis que se llevaron a cabo el 6 del mismo mes y que indicaron la presencia de esta bacteria en la zona de baño

Embalse de la Toba

.- La Dirección Provincial de Sanidad ha comunicado al Ayuntamiento de Cuenca a primera hora de esta tarde que el agua de la zona de baño de La Toba es apta para el baño y que, por tanto, se puede levantar la prohibición.

La directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, ha explicado que esta mañana se han conocido los resultados de los análisis de las muestras tomadas el 13 de agosto y no se ha detectado la presencia de la bacteria Enterococo Intestinal.

Estas muestras se tomaron con objeto de verificar los resultados de los análisis que se llevaron a cabo el 6 del mismo mes y que indicaron la presencia de esta bacteria en la zona de baño de La Toba, no así en otros puntos del río como El Chantre o La Playa. 

Fernández ha confirmado que en los análisis de las muestras tomadas el 13 de agosto ya no se detecta la presencia de Enterococo Intestinal, lo que indica que se ha tratado de una contaminación puntual.

Finalmente, la directora provincial de Sanidad ha querido agradecer la labor del personal del Servicio de Salud Pública de Cuenca, tanto de los técnicos de laboratorio como de la Sección de Salud Ambiental, por su implicación en la resolución de este asunto. 

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus