21/01/2019
Castilla-La Mancha

Sanidad esperará que se pronuncien los tribunales para decidir sobre la oposición de médicos de familia

"Estamos esperando el dictamen del juez para ver qué hacemos aunque creemos que seguramente habrá que repetirla" ha asegurado Jesús Fernández, consejero de Sanidad

La Consejería de Sanidad esperará que se produzca un pronunciamiento judicial antes de decidir sobre el futuro del proceso selectivo de 2016 para medicos de familia que quedó suspendido debido a posibles filtraciones en los exámenes.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha confirmado este lunes en la capital conquense que "estamos esperando el dictamen del juez para ver qué hacemos con los médicos de familia que es la única categoría que está en estas circunstancias. Será el dictamen del juez de quien dependa qué hagamos. Nosotros creemos que, según fue el proceso, seguramente habrá que repetirlo pero sería adelantarnos. Hay que esperar"

En cualquier caso, estas mismas fuentes han apuntado que las incorporaciones en otras disciplinas sanitarias se están realizando con normalidad "y están tomando posesión traumatólogos, neurólogos,... En los próximos meses abordaremos las de 2017 y 2018 juntas".

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba el pasado mes de junio la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se declaraba la suspensión de los procesos selectivos convocados para el ingreso por los sistemas general de acceso libre, personas con discapacidad y promoción interna, en la categoría de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria, de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). 

La prueba selectiva de la fase de oposición se celebró el día 8 de abril de 2018 en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Universidad Laboral' de Toledo y que el día 25 de abril de 2018 se presentó ante la Fiscalía denuncia por la presunta filtración del contenido de la prueba del proceso selectivo, dando lugar al inicio diligencias preliminares de investigación. Paralelamente se ordenó el inicio de la una investigación interna a fin de dilucidar los hechos ocurridos y delimitar posibles responsabilidades.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus