14/06/2019
Elecciones

Sánchez (CNU) será edil de Emprendimiento e Innovación y estará con Gómez Cavero en el Gobierno de Dolz

Ninguno de los dos tendrá dedicación exclusiva, anque la agrupación de electores sí que podrá liberar a alguno de sus otros cuatro concejales. Además, Albentosa será diputado provincial.  

Pacto PSOE Cuenca nos Une

Los concejales de Cuenca nos Une (CNU) Isidoro Gómez Cavero y César Sánchez Meléndez formarán parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento que encabezará Darío Dolz, según el acuerdo que han firmado este viernes la agrupación de electores y el PSOE.

En virtud de ese pacto, los seis concejales de CNU sumarán su voto a los once del PSOE para permitir que Dolz para que sea investido alcalde por una holgada mayoría absoluta en el pleno constitutivo que se celebrará este sábado.

Gómez Cavero, aunque estará en el Ejecutivo local, lo hará sin funciones; no tendrá ninguna área de gobierno delegada. Sí que la tendrá Sánchez, el número 3 de la lista, que será titular de una Concejalía de nueva creación, la de "Emprendimiento, Innovación y Nuevas Tecnologías". Órgano que asumirá gran parte de las competencias de "Promoción Económica", tradicionalmente unida a Hacienda.

La Junta de Gobierno estará formada, por tanto, por seis concejales del Partido Socialista y dos de Cuenca nos Une.

Ninguno de los dos ediles de CNU que compartirán gobierno con los socialistas estará liberado por el Consistorio. Sí que tendrá dedicación exclusiva alguno de los otros cuatro ediles de la agrupación de electores, cuyo nombre está por determinar aunque previsiblemente será Dámaso Matarranz. Durante la rueda de prensa no se han dado más detalles sobre el reparto de liberaciones

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus