05/03/2018

San Clemente ya puede presentar modificaciones para mejorar su Plan de Ordenación Municipal

Ha transcurrido un año desde la aprobación de este documento urbanístico

San Clemente (Foto de María Rosa Ferre)

El Plan de Ordenación Municipal (POM)  de San Clemente cumple un año este mes de marzo y eso supone que el Equipo de Gobierno municipal ya puede trabajar en la tramitación de una serie de modificaciones puntuales al documento para "afinarlo" y que sea lo más eficaz posible.

Concretamente explica el Ayuntamiento sanclementino que ya están trabajando en algún cambio desde hace un año. Todas estas propuestas de cambios las estudiarán las consejerías competentes para su posible aprobación. En ningún caso el POM de San Clemente sería más restrictivo que la ley de CLM.

"Durante los 12 meses que han transcurrido desde la entrada en vigor del POM, y con el objetivo de elaborar esas modificaciones de la forma más beneficiosa para nuestra localidad, este equipo de Gobierno se ha reunido con cooperativas, agricultores, ganaderos o comerciantes, entre otros sectores productivos de nuestro pueblo, además de recoger las aportaciones de decenas de particulares. Todo con el objetivo de estudiar mejoras al POM", explica el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta herramienta sirve, según el Equipo de Gobierno, "para calificar nuestros suelos y para organizar el desarrollo urbanístico de todos los municipios de Castilla-La Mancha, y son numerosos los ejemplos de pueblos de más de 5.000 habitantes que desde hace años crecen y se revitalizan gracias, en gran medida, a estas nuevas y adaptadas normas urbanísticas". 

Diez años tardó San Clemente en elaborar su POM, un periodo "en el que se han abierto varios períodos de consulta y participación ciudadana, con el objetivo de, entre todos, elaborar el mejor Plan de Ordenación Municipal para San Clemente".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus