18/08/2018

San Clemente celebra su feria y fiestas repletas de actividades del 18 al 23 de agosto

Música, concursos, visitas guiadas, exhibiciones, títeres, fiestas, toros y muchas más actividades a lo largo de estos seis días 

San Clemente nocturno

Este sábado 18 comienzan las Ferias y Fiestas de San Clemente que se alargaran hasta el día 23. La celebración comenzará con un campeonato de natación por la mañana y de fútbol y petanca por la tarde, dando paso al tradicional desfile de autoridades, coronación de reinas y pregón que comenzarán a las 20:30 horas para terminar con el pasacalles de cabezudos y los fuegos artificiales. Además, durante esta primera jornada se podrá disfrutar de las actuaciones de Richard y Mariluz Romero a las 23:00 horas, y de los DJs Carlos y Javi Martínez desde las 0:00 hasta las 05:00 horas.

Tras esta jornada inaugural llena de eventos, la segunda empezará por la mañana con el campeonato de golf por parejas y actividades infantiles con castillos hinchables y una fiesta de la espuma. Desde primera hora de la tarde, a las 16:00 horas, se seguirá con el campeonato de petanca para los mayores mientras que se celebrará una fiesta hawaiana en la 'Carpa del mojito'. Ya por la noche, a las 23:00 horas, tendrá lugar un concierto de sidecars y danza invisible que dará paso a los DJs Toni Peramo y Julio en las peñas y Jorge Dance en la carpa.

El lunes 20 de agosto, al igual que el día anterior, se llevarán a cabo actividades infantiles y campeonatos por la mañana como el torneo de lanzamiento de reja y azadón o el concurso de habilidades con tractores.  La novedad de esta jornada llegará por la tarde a las 16:00 horas con la actuación y fiesta flamenca. Al igual que las noches anterior, a las 0:00 comenzarán en la carpa y las peñas los conciertos de DJs a los que se le suma la verbena 'Danubio' en la plaza del municipio.

En cuanto al martes 21 de agosto, a parte de seguir con los campeonatos de golf, petanca y el concurso infantil de pintura, se hará a las 12:00 horas un viaje trenecillo que será el previo al pasacalles de las peñas. Durante la noche, a las 22:00 horas, se hará un corcuso de eurovisión infantil además de actuar la agrupación musical 'San Clemente de la Mancha', para dar paso a la música de carpa y peñas de las 0:00 y la verbena 'Kratos' a las 0:30 horas.

El miércoles tendrá lugar la penúltima jornada de estas fiestas con una visita por la mañana a las bodegas 'Puentede Rus', seguido de los castillos hinchables y el rocódromo para los más pequeños y a las 14:00 horas, para terminar la mañana, se podrá disfrutar del concurso de calderetas. Ya por la tarde, a las 16:00 horas de hará el 'Zampapastel', un concurso de comida donde los participantes podrán demostrar sus dotes de glotonería, dando paso a las 19:30 horas a una exhibición de perros especializados a la localización de personas desaparecidas. La noche dará fin con bailes regionales, música electrónica en las carpas y peñas, y la verbena 'Bangkok' en la Plaza del Pósito.

Tras cinco jornadas intensas, las fiestas se clausurarán el jueves con una gran chocolatada alas 09:30 horas, seguido de bailes intergeneracionales y títeres. Por la tarde, se llevará a cabo una gymkana seguido a las 19:00 de un concurso de recortadores en la plaza de toros. Por la noche se podrá disfrutar de las últimas actuaciones con el grupo de baile 'Azabache' y de ballet 'Al alba' seguido de la última verbena, 'Galax', y una noche especial en la carpa donde las personas que acudan podrá poner su propia música y ser el DJ. 
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus