07/04/2018
La Mancha

San Clemente celebra este domingo la venida de la Virgen de Rus

A las 12:00 horas saldrá la Santísima Virgen de Rus en romería desde el santuario hasta el pueblo

Virgen de Rus

San Clemente celebra este domingo la venida de la Virgen de Rus. A última hora de este sábado, a las 21:00 horas, será la subida de la Virgen de los Remedios, portada por los hortelanos, desde su capilla a la iglesia parroquial.

Los actos festivos comienzan el domingo desde las 6:30 horas, cuando comenzará la Santa Misa.  A las 7:00 horas saldrá la Virgen de los Remedios desde la parroquia haciendo el recorrido tradicional y con parada en los conventos de las Madres Clarisas y de las Madres Carmelitas.

La llegada a El Santo será hacia las 8:40 horas. En ese punto se colocará la lona para iniciar la romería. Aproximadamente a las 10:15 horas será la llegada a Rus y la celebración de la Santa Misa, presidida por las imágenes de la Virgen de Rus y de Los Remedios.

A las 12:00 horas saldrá la Santísima Virgen de Rus en romería desde el santuario hasta el pueblo. A las 13:30 horas será la llegada a El Santo y procesión a usos y costumbres hasta el convento de las Madres Carmelitas. A las 15:00 horas está prevista la llegada al convento con la tradicional entrada a la carrera. Seguidamente será la subasta de los obsequios ofrecidos a la Virgen de Rus.

A las 21:00 horas será la solemne procesión con la Virgen de Rus, vestida con sus mejores galas, hasta la Parroquia, siguiendo el itinerario de costumbre, y visitando los conventos de las Madres Clarisas y de las Madres Trinitarias. Para terminar la larga jornada festiva, se prevé a las 23:30 horas la llegada a la parroquia, entrada triunfal y canto de la Salve.

Consulta el programa completo de las fiestas

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus