05/08/2018

San Clemente celebra el XI Certamen de Pintura Rápida Nocturna el 25 de agosto

El tema del concurso será ‘San Clemente y su entorno' y el ganador del primer premio obtendrá 1.200 euros

El sábado 25 de agosto tendrá lugar en San Clemente el XI Certamen de Pintura Rápida Nocturna. El evento está organizado por el Ayuntamiento del municipio y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cuenca y Globalcaja.

La temática de la edición de este año será ‘San Clemente y su entorno'. La técnica, formato y estilo serán libres. Aunque la medida mínima admitida es de 42 x 30cm. El soporte debe ser rígido y debe estar en blanco, o en un color preparatorio uniforme. Todos los participantes deberán llevar su material de pintura.

El primer premio, en la categoría de adultos, será de 1.200 euros y alojamiento dos noches para dos personas con desayuno en la Casa de los Acacio. El segundo galardón irá acompañado de una dotación de 600 euros y un jamón. El tercer clasificado ganará 400 euros y queso gentileza de Quesos Maqueli. Del cuarto al octavo puesto también obtendrán 400 euros de dotación económica.

El concurso también contará con una categoría juvenil –de trece a 18 años- con un premio de 100 euros y otra infantil con dos subcategorías: Hasta 7 años con un premio de un vale de 50 euros en la Librería El Tintero y otro premio para el ganador de los concursantes de entre ocho y doce años que será galardonado con un vale de 50 euros para material escolar. Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un tutor.

Aparte de los premios por categoría, los concursantes podrán optar a los premios especiales a mejor acuarela – con 400 euros de premio- y a mejor artista local con una retribución de 250 euros más una placa otorgada por Llanos Sport.

La inscripción anticipada se realizará en la Oficina de Turismo de San Clemente en el horario de apertura o bien enviándola por correo postal o e-mail. También será posible apuntarse el mismo día del certamen a partir de las 20:00 horas. Cada participante recibirá una botella de vino de la bodega Puente de Rus, una bolsita de ajos de Manchaflor  y otra de rollos de El Dorao.

Los participantes deberán presentarse con su soporte en el hall del Ayuntamiento, situado en la Plaza Mayor, a partir de las 20:00 hasta las 22:30 horas. Allí, un miembro de la organización sellará el cuadro. En el momento que el cuadro esté sellado los participantes podrán comenzar, entregando la obra en el mismo lugar del sellado antes de las 02:00 horas de la madrugada

Las obras serán expuestas del 29 de agosto al 17 de Septiembre en la sala de exposiciones del centro cultural "Vicente García" de San Clemente quedando las ganadoras a disposición de la organización.

Desde los siguientes enlaces pueden verse las bases del concurso y la ficha de inscripción

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus