04/11/2019
Empresas

San Clemente acoge este jueves una jornada de trabajo sobre formación profesional dual

Los asistentes podrán transmitir sus necesidades y las dificultades a las que se enfrentan a la hora de buscar profesionales cualificados para cubrir un puesto de trabajo

FP Skills

La Confederación de Empresarios de Cuenca sigue trabajando en el impulso de la Formación Profesional Dual en la provincia de Cuenca con acciones de fomento y captación de proyectos entre las pymes, gracias al acuerdo alcanzado entre CECAM CEOE CEPYME Castilla- La Mancha y el Gobierno Regional.

Así, bajo el título de ‘Súmate a la FPDual' celebrará una jornada de trabajo en San Clemente el miércoles 7 de noviembre en la que los empresarios podrán conocer todos los aspectos de esta nueva modalidad de formación profesional y la forma de poder participar en iniciativas de este tipo.

Además los asistentes podrán transmitir sus necesidades y las dificultades a las que se enfrentan a la hora de buscar profesionales cualificados para cubrir un puesto de trabajo relacionado con las familias profesionales de administración, comercio, informática, electricidad, mecánica y mantenimiento de vehículos, actividades físicas y deportivas y Hostelería.

La FP Dual es una modalidad que se oferta a través de la formación profesional que se realiza en alternancia con el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en cada una de ellas, coordinando formación y aprendizaje.

Contenido

La jornada, que comenzará a las 9:30 horas, se celebrará en el Instituto de Educación Secundaria ‘Diego Torrente Pérez' de San Clemente y contará con la participación de José Rodrigo Cerrillo, Asesor Técnico de la Junta en materia de formación profesional, que analizará el mercado laboral actual y de María Ángeles Cabrera, Técnico Asesora de FP Dual de CEOE CEPYME Cuenca, que se centrará en la prospección de empresas y difusión de iniciativas de FP Dual.

Tras la intervención de los técnicos y en el transcurso de un desayuno se realizará una mesa de trabajo para posteriormente exponer las conclusiones.

CEOE CEPYME Cuenca organiza esta jornada que forma parte del proyecto ‘Impulso y Promoción de la Formación Profesional Dual en el Sistema Educativo de Castilla- La Mancha' que está organizado por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha con la colaboración de CECAM CEOE CEPYME CLM y financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus