20/03/2019
Provincia

Sahuquillo, convencido de que el PSOE será "el más votado en la provincia tras 30 años sin conseguirlo"

El cabeza de lista del PSOE de Cuenca al Congreso de los Diputados afirma que "el ambiente es muy bueno y además se está trasladando en la concepción de las candidaturas municipales, a las que se está incorporando muchísima gente joven, con mucha ilusión"

El cabeza de lista del PSOE de Cuenca al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, está convencido "de que el próximo 28 de abril obtendremos un buen resultado siendo después de 30 años sin conseguirlo la fuerza más votada en la provincia de Cuenca". Así lo ha señalado este miércoles por la mañana en una rueda de prensa ofrecida junto al resto de candidatos socialistas para las próximas elecciones Generales tras registrar ante la Junta Electoral sus candidaturas.

Según ha indicado el socialista, "el ambiente es muy bueno y además se está trasladando en la concepción de las candidaturas municipales, a las que se está incorporando muchísima gente joven, con mucha ilusión, y es un síntoma de que el 28 de abril el PSOE va a tener una gran victoria electoral en los comicios al Congreso y al Senado".

Respecto al cabeza de lista del PP, Rafael Catalá, ha declarado que "no me voy a medir a él, porque tendría parangón medirse a alguien que conoce la tierra, a sus gentes, y pone el objetivo primero a la provincia de Cuenca como soy yo, a alguien que vive en Madrid y que desde que dejó de ser ministro tan sólo ha venido dos veces: una que vino en AVE a dar una rueda de prensa y luego se marchó dos horas después en AVE; y otra que vino a presentar su candidatura".

A juicio de Sahuquillo, "no es normal lo que le está pasando al PP, que ha día de hoy no tenga cerradas sus candidaturas. Hemos visto el ruido que tienen y cómo algunos están presionando poniendo como condición para ser candidatos en sus pueblos, el tener un puesto de salida. Y parece ser que nadie quiere ser el número 2 al Congreso de los Diputados porque están convencidos que esta vez no va a salir".

"Se van a enfrentar dos proyectos, el del PP y el del PSOE, y luego otros que han aparecido como pueden ser los de VOX, Podemos y Cs. Les deseo suerte en lo personal, pero espero que en lo profesional, que es la política, los ciudadanos valoren el esfuerzo, el trabajo y el compromiso que tenemos algunos con esta tierra en detrimento del que tienen los demás", ha sentenciado.

La cabeza de lista al Senado, Carmen Torralba, ha afirmado por su parte que "vamos a ser elegidos tres senadores socialistas por la provincia de Cuenca, dos senadoras y un senador, porque el roce hace el cariño, y en esta tierra quien hace y quien quiere a esta tierra somos las personas que estamos aquí, porque somos de esta tierra. Alguien que no es de aquí no puede querer como nosotros a la provincia de Cuenca".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus