12/11/2017
Polideportivo

Roma vence en el Rally TT Cuenca Tierra de Dinosaurios y Fortuny se proclama campeón de España

La mejor conquense ha sido Mónica Plaza, quinta en su condición de copiloto de Cristina Guitiérrez

A Nani Roma le sientan bien los caminos y carreteras conquenses. El piloto catalán se ha proclamado este domingo vencedor de la edición de este año del Rally TT Cuenca Tierra de Dinosaurios tras ganar y aumentar todavía más la ventaja con sus rivales en la tercera y última etapa. Copa y preparación para el Dakar tras los últimos 200 kilómetros con origen en Arcas y madrugón, ya que ha partido a las ocho de la mañana. 

Roma y su copiloto Álex Haro, el X-raid Mini John Cooper Works Rally Team, han conseguido un tiempo final de 08:30:39:0.  La segunda posición en la general ha sido para Rubén Gracia Pérez y Diego Vallejo, que se han quedado a 34 minutos y 41 segundos. Y la tercera posición ha correspondido a Joan Lascorz, acompañado de José R. Cañís, a 45 minutos y 11 segundos de los campeones.

Fuera del cajón del rally conquense se ha quedado Antonio Fortuny, que tenía como piloto a Guifré Pujol. Una circunstancia que no empaña el verdadero y gran logro del valenciano en este fin de semana: conseguir los puntos definitivos para hacerse con el campeonato de España.

El quinto lugar absoluto fue para Cristina Gutiérrez, de la que es copiloto la conquense Mónica Plaza, con su Mitsubishi Proto Arc. 

Finalmente, ha agradecido el trabajo del Club Cuenca Motor 4X4 y de los más de doscientos voluntarios que han colaborado en esta carrera.

Un total de 57 automóviles, 10 motos y 10 quads (las clasificaciones de estos vehículos se publicaran próximamente) han participado en el III Rallye TT Cuenca ‘Tierra de Dinosaurios', que ha discurrido por los términos municipales de Albaladejo del Cuende, Arcas, Barchín del Hoyo, Buenache de Alarcón, Chumillas, Cuenca, Fuentes, Hontecillas, Monteagudo de las Salinas, Piqueras del Castillo, La Parra de las Vegas, Reillo, Solera de Gabaldón, Valdetórtola, Las Valeras, Valeria, Valverde de Júcar y Villar de Olalla.

Organizado por el Club Cuenca Motor 4X4, más de doscientos voluntarios que han colaborado en esta carrera.

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha asistido a la entrega de premios y ha ha asegurado este domingo que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apostando por los eventos deportivos para promocionar la región. 

Ha a destacado la repercusión que ha tenido esta carrera a nivel nacional y ha confiado en que, al igual que ocurrió con la Vuelta Ciclista a España, sirva para promocionar todo lo que tiene que ofrecer Cuenca y su provincia.

En ese sentido, ha explicado que la Junta de Comunidades ha querido que esta séptima prueba del Campeonato de España de Rallye 2017 lleve el nombre de ‘Tierra de Dinosaurios' para dar a conocer el rico patrimonio paleontológico de Cuenca y el Museo Regional de Paleontología, que se ha sido sede oficial de la carrera. 
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus