17/07/2017

Roldán acusa a Page de llevar “dos años preocupado en mantener su poltrona a costa de cualquier precio”

La diputada regional del PP denuncia que "el Gobierno de Page no está atendiendo la asistencia a los dependientes, los centros de mayores o los programas de inserción social o de ayuda a familias vulnerables"

María Roldán

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha acusado a García-Page de llevar "dos años preocupado en mantener su poltrona, a costa de cualquier precio, y este precio precisamente es que estamos pagando hoy los ayuntamientos, que somos los que estamos garantizando la prestación de estos servicios que son competencia exclusiva de la Junta de Comunidades". Roldán también ha denunciado que "el Gobierno de Page no está atendiendo la asistencia a los dependientes, los centros de mayores o los programas de inserción social o de ayuda a familias vulnerables".

"Una desidia y un abandono a los ayuntamientos y a los colectivos más vulnerables que se entiende justo ahora, cuando hemos conocido que Page ha ofrecido a Podemos entrar en el Gobierno regional con una vicepresidencia a cambio de su apoyo a los Presupuestos", ha manifestado Roldán. La diputada regional lamenta que "Page haya preferido aliarse con Podemos en vez de acordar los Presupuestos con el Partido Popular, quien le había propuesto al PSOE una bajada de impuestos y homologarlos con Madrid, pero, Page ha preferido pactar con los radicales de gobierno y además integrarles en su gobierno".

Según Roldán la prestación de los servicios sociales está corriendo "única y exclusivamente" a cargo de los ayuntamientos y las entidades sociales. El gobierno regional está "afixiando a los ayuntamientos por no haber renovado ni pagado todavía los convenios de Ayuda a Domicilio ni los relacionados con Dependencia, Mayores y Familias Vulnerables o en riesgo de exclusión social", afirma la también alcaldesa de Horcajo de Santiago.

La diputada ha denunciado que "el Gobierno de Page se comprometió a pagar el 40 por ciento adelantado de la Ayuda a Domicilio en los primeros meses del año, pero los ayuntamientos seguimos sin recibir ni un solo euro". Además, ha alertado sobre como la Consejería "está recortando servicios sociales como, por ejemplo, el de la ayuda a domicilio ya que ha reducido horas de prestación y sin avisar previamente de ello".

Roldán ha recordado que llevan "desde el 1 de enero sosteniendo con cargo a nuestros presupuestos la totalidad de los gastos de los programas sociales que son competencia de la Junta pero que, como alcaldes y por responsabilidad y sensibilidad social, no podemos ni queremos dejar de realizar". Además, ha mencionado que "este abandono por parte del Gobierno de Page a los servicios sociales también se produjo el año pasado, cuando pagaron a los ayuntamientos y entidades muy tarde y mal".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus