18/07/2019

Roca Rey, Morante, Ponce, El Juli y Guillermo Hermoso de Mendoza estarán en la Feria de San Julián 2019

Entre las novedades destaca la recuperación del espectáculo cómico taurino con Popeye Torero

Presentación feria taurina 2019.Fotos:Esteban de Dios

Maxitoro ha presentado las cinco tardes de toros de la Feria de San Julián, compuesta por cinco corridas, una de ella de rejones y dos eventos añadidos.

La primera de feria será el sábado 24 de agosto y contará con Curro Díaz, Román, un valenciano con raíces en Villarejo de Fuentes y Ginés Marín, con seis toros de Palllarés en el que es el festejo "torista" de la muestra.

El segundo cartel de la feria, el domingo 25, es el de la corrida de rejones y contará con Andy Cartagena, el taranconero Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza, el hijo del considerado por muchos el mejor rejoneador de todos los tiempos. Los toros serán  de Benítez Cubero.

El lunes 26 de agosto el cartel lo conforma Enrique Ponce, El Fandi y Miguel Ángel Perera, con astados de la ganadería de Román Sorando. Ponce ha estado más de cinco meses de baja por problemas en la rodilla y los médicos le dijeron que no iba a poder torear esta temporada. La idea es que Cuenca sea una de las plazas de su reaparición. El público ha ovacionado mucho también el nombre de Perera y el de Fandi, uno de los triunfadores del año pasado en la gran tarde de lluvia de la feria, que estuvo al borde de la suspensión.

La cuarta cita será el 27 de agosto y en la corrida estarán Roca Rey, Morante de la Puebla y David de Miranda, con toros de José Vázquez. Destaca la novedad del último, un torero onubense que se recuperó de una gravísima cornada en Zamora y que ha vuelto este año, tras un año parado, abriendo la puerta grande de Las Ventas.

FInalmente, la última corrida será el miércoles 28 de agosto y el cartel está compuesto por El Juli, Manzanares y Pablo Aguado. Este último es uno de los toreros revelación de la temporada.

El cartel lo conforman estas cinco corridas y otros dos espectáculos añadidos: un concurso goyesco de recortes en la noche de la primera de feria, con una entrada de 10 euros y un espectáculo cómico, con Popeye Torero, el domingo 25 de agosto a las once y media de la mañana. Han pasado once años desde la última vez que se hizo un espectáculo de este tipo. Los abonados recibirán una entrada gratis para que un niño asista al evento.

El acto ha sido presentado  por el periodista Leo Cortijo y ha contado con lleno en la sala 2 del Auditorio de Cuenca. Es la vigésimo primera feria taurina de Maxitoro, ha recordado el presentador, que ha destacado que se trata de un evento "más que consolidado" e invitó a los asistentes a comparar el cartel con los de ciudades de tamaño similar. Comentó también que el impacto económico de esta feria el año pasado fue de 2,5 millones de euros. Cortijo ha recordado también que Maxitoro cogió la Plaza con 400 abonados y ahora asciende a 4.920.

Durante el acto se ha rendido homenaje a Alfredo Muñoz Pozuelo 'Fredy', gerente durante dos décadas de la Plaza de Toros de Cuenca. En la pantalla se protectaron varias imágenes de este estrecho colaborador de Maximino Pérez, natural de Albalate de las Nogueras, en distintos momentos de estos 20 años. El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, fue el encargado de entregarle la placa a Fredy, una obra del artesano Tomás Bux. El homenajeado, al que le pilló por sorpresa esta ida, dio las gracias a todos los asistentes y deseó "que sigamos todos los años con la suerte que estamos teniendo".

Maximino Pérez: "Me vais a tener que aguantar otros 22 años"

Maximino Pérez tomó la  palabra para dar las gracias a las autoridades, destacando al alcalde Darío Dolz por las obras que se hicieron en la Plaza cuando él era concejal de Urbanismo. Ha incidido en la idea de que el cartel de Cuenca sigue siendo mejor respecto a ciudades de la misma envergadura. "Es muy difícil que en una feria estén casi todas las estrellas del escalafón, en Cuenca están".

Destaca que hay varios toreros que han cortado orejas en Madrid este año y que Guillermo Hermoso de Mendoza es el rejoneador más difícil de contratar del escalafón. "Los aficionados al caballo pensamos que va a ser la gran figura de los próximos diez años", augura Maximino. También ha destacado la vuelta de Enrique Ponce. Y ha terminado garantizando su continuidad en la Plaza, "Me vais a tener que aguantar otros 22 años".

El "alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha cerrado el acto y  ha definido como "redonda" esta feria, agradeciendo al empresario taurino "el esfuerzo que hay tras este cartel".

"Las fiestas de San Julián no tendrían ningún sentido sin la feria taurina", ha proclamado Dolz, que le ha dicho a Pérez  que "esta  ciudad es tu casa" y que seguirá al frente de  esta plaza el tiempo que él quiera.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus