12/06/2017

Reunión en Tarancón de vehículos clásicos procedentes de toda España

Algunos de los participantes se quejaron de la suciedad en el Paseo de la Estación

concentración vehículos clásicos tarancón

Tarancón celebraba este fin de semana la IX Concentración de Vehículos Clásicos con dos exposiciones de vehículos y dos visitas guiadas. La  concentración inicial y la entrega de dorsales tendrá lugar en el paseo de la Estación, donde han comprobado y se ha quejado alguno de los participantes de la suciedad en la misma, con excrementos de animales en diferentes puntos de la misma, entre otros.

La concentración se celebrará en la plaza del Ayuntamiento, ante el Ayuntamiento hacia el mediodía, pese al fuerte calor, de los alrededor de 70 vehículos llegados de diferentes puntos. Desde los populares "600", pasando por "850", los 1430 y 1500, no faltó algún "mercedes" e incluso descapotable De la firma Citroën de hace décadas, pero en todo caso, auténtica piezas de museo, porque como tales lo suelen cuidar los propietarios de los mismos. Más del centenar de personas que pese a las alta temperaturas han podido disfrutar, compartir experiencias y vivencias de sus vehículos, estado y cuidados.

Procedencia de diferentes puntos, los de Albacete a través de su asociación, con banderín incluso, asi como los de Mota del Cuervo, pero de otros puntos de la geografía española, Santander, Madrid, León, Guadalajara, Cuenca, Tarancón y otras poblaciones de la comarca.

Desde el Paseo de la Estación con una exposición de vehículos y entrega de dorsales, primera exposición, desfile por el casco antiguo , dirección a la ermita de Riánsares participando en una visita guiada, con Jesus Garrido, archivero de cicerone además de participantes con su "600" junto a su señora y compartiendo un almuerzo, ante el Santuario, otros en la explanada,

Regreso a Tarancón a la Plaza del Ayuntamiento, nueva exposición de los vehículos, desde allí a pie se han dirigido a la Casa Parada donde han visitado el Museo de Emiliano Lozano y las diferentes dependencias del edificio. Visita guiada con Jesús Garrido y también la dirección de Museos, Mari Cruz Rodríguez , explicando con detalles la oferta artística que existe en Casa Parada, el Museo del ilustres pintor local, la sala de transito con obra de Ascensión Serrano, los paneles de la muestra "Habla el Silencio", sala de personales ilustres, etc
Tras la visita por las calles nuevo desfile hasta el restaurante donde han compartido una comida de hermandad.

Como es habitual en estas concentraciones, en los postres, entrega de los premios: Al club más numeroso, al vehículo de más lejana procedencia, al vehículo más antiguo, al conductor más joven y al conductor más veterano, en un clima de armonía y festivo.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus