13/09/2017

Restricciones puntuales de tráfico y en los autobuses ante la llegada de los reyes a la Catedral

Se recomienda no usar el vehículo privado para acceder a la Plaza

Visita real a la Plaza Mayor

Con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Cultura en la Catedral de Cuenca y la visita de los reyes de España a la capital se recomienda el uso del transporte público y evitar el vehículo privado para acceder a la Plaza Mayor.

Las líneas 1 y 2 de autobuses registrarán retenciones puntuales coincidiendo con la llegada y partida de los reyes, especialmente entre las 11 y a las 14 horas y terminarán su recorrido en San Felipe.

Alas nueve de la mañana ya estaban instaladas las vallas en las aceras de  Plaza Mayor y lucen banderas de España en los balcones de muchas viviendas. No se ven vehículos circular ajenos al evento.

Los Premios Nacionales de Cultura distinguen cada año la trayectoria de nuestros creadores en múltiples disciplinas culturales, como la escultura, la pintura, la narrativa o el teatro. Entre los galardonados en esta ocasión se encuentran la actriz Concha Velasco; el presentador del programa de televisión El Hormiguero, Pablo Motos; la bailarina y coreógrafa Sol Picó; el director de la Orquesta Nacional de España y de la BBC Philarmonic Orchestra Juanjo Mena; el ganadero de toros de lidia Victorino Martín; el dibujante de cómic Pablo Auladell; y el poeta albaceteño Constantino Molina.

Además de los reyes Felipe VI y Leticia asistirán personalidades como los ministros Íñigo Méndez de Vigo y Rafael Catalá, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, entre otros.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus