25/02/2017

Resolis, romanos y parte del reino animal inundan las calles conquenses en una soleada tarde de Carnaval

Estas son algunas de las temáticas que han conseguido el premio del jurado este 2017 que, en la categoría de grupos, el primer premio ha sido para la asociacióm Apromips por 'La sonrisa silenciosa' por su creatividad

Desfile de Carnaval Cuenca 2017

Cuando uno sale a la calle, nunca sabe lo que se va a encontrar. Y un día de carnaval, aún más. Este sábado los conquenses han salido a la calle para festejar el día grande de esta marcada fecha, sorprendiendo a los curiosos que se acercaron hasta el recorrido del desfile para ver qué creaciones había preparadas para este 2017.

Y no se sintieron defraudados. Aunque los trajes no eran de alta costura, lo que si estaba por encima de todo era la ilusión que, sobre todo, los más pequeños de la casa estaban derrochando. Unas sonrisas y unas ganas de sorprender a Cuenca con sus más variopintos disfraces y acompañamientos musicales por los que desfilaron desde Carretería hasta el pabellón Luis Yúfera pasando por Carretería y la avenida República Argentina.

Por cierto que hablando de sonrisas, esta ha sido la temática ganadora del primer premio de la categoría por grupos que el Ayuntamiento ha organizado para este año. Los afortunados han sido los integrantes de la Asociación Aprompis, que con su creación ‘La Sonrisa Verdadera' han conseguido recibir los 300 euros del jurado por la creatividad.

El segundo premio en esta categoría grupal ha sido para los llamados ‘Alicia en el País de las Maravillas', que con música y clases de zumba en movimiento integrada, han sido merecedores de los 200 euros puesto que, aparte de animar tanto a pequeños como a mayores, han sido los más numerosos.

No podían faltar los premios para los más originales, que en este caso han sido para una agrupación principalmente formada por niños y titulada ‘pequeño mundo marino', donde no faltaban los pulpos y sus más preciados enemigos, los pescadores.

Pero carnaval no es solo para disfrazarse de productos cinematográficos, literarios o animales. Si no que se lo digan al matrimonio que, con cuadriga incluida donde iba su hijo, han recorrido las calles de Cuenca al más estilo de Ben-Hur o, más cercano, de Segóbriga. Estos han recibido el primer premio de 150 euros en categoría individual.

Siguiendo con niños, el segundo premio ha sido para una más que llamativa representación, donde un pequeño ratón ha estado esquivando durante todo el recorrido la trampa que le tenían preparada para poder llevarse a la boca un rico queso de la tierra.

A parte de queso de la tierra, no han faltado sus dulces y bebidas más reconocidas: el resoli y el alajú. Dos botellas junto a sus numerosos trozos de este dulce que aúna miel y almendras han recibido el tercer premio del jurado.

El desfile de este 2017 en la capital conquense también ha dejado momentos muy divertidos como un enjambre de abejas siguiendo todas las indicaciones de su reina, unos cavernícolas que no encontraban el camino de vuelta a Villar del Humo o unos buzos que, creyendo que este sábado era la San Silvestre a Piragua por el Júcar pero no era así, han aprovechado para desfilar bajo un sol que ha alegrado las fiestas carnavalescas a más de uno. 

Consulta aquí la galería de imágenes del desfile.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus