15/05/2019

Renfe no oferta billetes para los Avant más madrugadores entre Cuenca y Madrid durante el periodo estival

A partir del 16 de julio el primer tren de alta velocidad que se puede comprar hacia la capital de España sale las 9:43 horas

Renfe ha eliminado de su página web  la posibilidad de comprar billetes para los Avant más madrugadores entre Cuenca y Madrid durante el periodo estival. Son los que paran en la Estación de AVE Fernándo Zóbel a las 7:28 horas y a las 7:45 horas y llegan a la capital madrileña a las 8:22 y 8:45 horas, respectivamente.

Según se extrae de la propia web de Renfe, no hay billetes disponibles para el primero de los servicios, el de las 7:28 horas, entre el 16 de julio y el 9 de septiembre. En el segundo servicio, el de las 7:45 horas, no se podrá adquirir entre el 16 de julio y el 20 de agosto. Además, entre el 3 de junio y el 16 de julio la única forma de adquirir un billete para estos servicios es mediante bono Avant. 

Así, durante el periodo estival el primero de los trenes que circulará desde Cuenca en dirección a Madrid será, dependiendo del día, o bien el que para en la capital conquense a las 8:46 horas o bien el de las 8:55 horas. Estos dos servicios tienen su llegada, respectivamente a las 9:43 y 9:47 horas, respectivamente, más de una hora y veinte minutos que el más madrugador de los Avant.

Se da la circunstancia, además, de que los primeros vehículos que circulan en verano son AVE, por lo que no se pueden aplicar las tarifas de los bonos Avant que dejan los billetes desde 11,9 euros cada uno de ellos. Los precios de estos viajes en AVE son muy superiores, y oscilan entre los 13,40 euros en el mejor de los casos (mayoritariamente los viernes y unos cuantos días más) a los 27,80 euros. La media del precio que deberán pagar por cada uno de estos viajes está en el entorno de 20 euros.

Una diferencia horaria y de precios que ha provocado las quejas de los usuarios habituales de este medio de transporte. Y es que hay una treintena de personas que habitualmente utilizan estos servicios desde la capital conquense los días de diario para ir a trabajar a Madrid. Según ha apuntado a Vocesdecuenca.es uno de sus usuarios, tienen un grupo de la red social Whatsapp en el que están planteándose la posibilidad de presentar una queja conjunta denunciando la situación.

Y es que, además del trastorno que provoca que no haya disponibilidad durante el periodo estival de los vehículos más madrugadores, según denuncian algunos usuarios, ya han adquirido bonos que tienen que consumir en un determinado periodo y que es posible que caduquen por no poder gastarlos, para lo que solicitan soluciones.

Además, han criticado a los "constantes retrasos" que sufren los trenes más madrugadores. Según indican, aproximadamente dos o tres veces cada semana los trenes llegan con un retraso de entre diez y trece minutos. "Se puede reclamar a partir de quince minutos, y esos retrasos pueden suponer al final llegar media hora tarde al trabajo, pues se pierden los enlaces con los trenes de cercanías", sentencian. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus