12/02/2018

Registrado un terremoto en Villar de Domingo García, el segundo en la provincia en menos de una semana

El seísmo ha sido de magnitud 1,7 MbLg y se ha producido a 11 kilómetros de profundidad

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró este domingo a las 23:37 horas un seísmo de magnitud 1,7 MbLg en el término municipal de Villar de Domingo García. El fenómeno ha sucedido a una profundidad de 11 kilómetros y el epicentro ha tenido lugar al oeste de Villar de Domingo García, en un paraje cercano a La Ventosa y Cuevas de Velasco.

Este terremoto ha sido el único registrado en las últimas horas en el centro peninsular, junto con otro de magnitud 1,8 MbLg que ocurrió el sábado en Villarrubia de Santiago, Toledo, a 12 kilómetros de profundidad. 

El lugar se encuentra a poco más de 50 kilómetros en línea recta de Villar de Cañas, lugar elegido para la instalación del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares. Es el segundo seísmo registrado en una semana cercano al ATC, dado que la semana pasada uno de magnitud 3,2 se dejaba sentir en La Alberca de Záncara. Desde la Plataforma Anti-ATC indican que este fue una "muestra de la vulnerabilidad de los terrenos" en los que se encuentra. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus