01/09/2019

Recreación este martes en el Planetario del cielo del mes de septiembre

Posteriormente habrá a las 22:00 horas una observación astronómica con telescopios desde el polígono Villarromán III, junto a la Casa del Agua.

Andrómeda

A las 19:00 horas del martes 3 de septiembre dará comienzo la sesión en directo desde el planetario del Museo de las Ciencias de CLM, en la que su astrónomo recreará los objetos y constelaciones que los observadores visuales verán a lo largo de septiembre.

Lo más relevante del cielo de estemes será el inicio  del otoño. El 23 de septiembre a las 9:49 hora peninsular,  el Sol pasará por el equinoccio de septiembre, dando inicio a esta estación en el hemisferio norte y a la primavera en el sur. Este día el Sol permanecerá doce horas por encima del horizonte y otras horas por debajo.

La segunda parte de la actividad dará comienzo a las 22:00 horas con la observación astronómica con telescopios desde el polígono Villarromán III, junto a la Casa del Agua.

Durante la observación, con la ayuda de láser astronómico, se darán conceptos de orientación ayudándonos de las estrellas y conoceremos las constelaciones más relevantes que se pueden ir viendo a lo largo de la noche, como Júpiter, Saturno, el doble cúmulo h y x (Chi) Perseo, la galaxia de Andrómeda, el cúmulo El Extraterrestre y los que los técnicos consideren de interés durante la observación.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus