23/02/2018

Récord de medallas para la Sección Especial del Club Natación Cuenca en Albacete

El equipo conquense consiguió 24 Medallas (21 individual y 3 por equipos) en el Campeonato Regional de Invierno

El pasado fin de semana, se celebró en la piscina "Juan de Toledo" de Albacete, el XXII Campeonato regional de natación para personas con discapacidad intelectual, organizado por FECAM (Federación de Deportes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha). Se desplazaron 10 nadadores del Club Natación Cuenca, 6 chicos y 4 chicas, acompañados de su entrenadora Arantxa Granero, de las delegadas del club y familiares de los nadadores. El campeonato se llevó a cabo en piscina de 25 metros, con 8 calles y cronometraje electrónico.

La primera jornada, fue muy satisfactoria. Comenzó con la prueba de 100 braza, en la que Paco y Carlos, conseguían oro y plata; Seguidamente nadaron Silvia y Maríam con oro y bronce respectivamente. La siguiente final fue la de 100 metros espalda en la que Mariano luchó para conseguir un meritorio tercer puesto e Irene (en categoría adaptada) se colgaba la medalla de plata.

Continuaba la tarde, ésta vez, con el 200 libres, prueba de dominio conquense en la que Silvia y María se hicieron con el oro y la plata, y en la categoría masculino fueron Alfonso y Gustavo los que lucharon por el oro y el bronce.
La última prueba de la tarde fue 50 metros libres, una de las pruebas con más participación, en la que Alfonso entró a la final directa con el mejor tiempo entre 21 nadadores.

La segunda jornada empezó de nuevo con el 50 libres. Esta vez la final, en la que de nuevo Alfonso, se hace con el mejor tiempo, colgándose su medalla de oro. Poco después fue el turno de Irene, en la prueba de 100 metros libres adaptado, con primer puesto para la fémina conquense. Seguidamente, nadaba Marta, con tan sólo 10 años y en categoría mixta infantil, se colgaba su primera medalla de plata en la prueba de 25 metros braza adaptado. En las series de 50 metros espalda masculino, participaba Mariano y Carlos, clasificándose los dos para la final de entre 16 nadadores.

En los relevos de 4x50 libres medalla de plata para el equipo femenino (Irene, Silvia, María y Marta). Después de muchísimos años sin poder nadar ésta prueba, las chicas del club natación Cuenca se llenaron de alegría y orgullo al poder participar en ella. Con el 4x50 libres masculino terminaba la segunda jornada y fueron Carlos, Mariano, Alfonso y Paco, los que lucharon en equipo para ganar la medalla de plata.

La tercera jornada se disputó el sábado por la tarde, empezó a nadar Marta, 50 metros libres adaptado, consiguiendo un logrado tercer puesto. Turno de Paco y Quique en la prueba de 100 metros estilos, prueba muy disputada entre primer y segundo puesto, en la que Paco finalmente consiguió un merecido oro a medio segundo de su propio récord regional. Poco después se nadó la serie de 50 metros braza, en la que nuestros 3 chicos Paco, Carlos y Quique, pasaban a la final. Y en la categoría adaptada de ésta misma prueba, (final directa) era Marta la que se colgó otra medalla de oro. En la final de 50m espalda, no hubo suerte para nuestros chicos, Mariano y Carlos que, aunque no consiguieron pódio, lograron hacer buenas marcas. En la serie de 100 metros libres, nadó Gustavo, Mariano y Alfonso, éste último haciendo su mejor marca personal y a un segundo del récord de España. Se clasificaron Alfonso y Mariano, pero reconocimiento para Gustavo por su mejora en el estilo.

El domingo por la mañana se celebró la corta y última jornada que empezaba con la prueba de 100 metros libres, en la que Alfonso, vuelve a alzarse el primer puesto. En la final de 50 braza, Paco y Carlos se cuelgan el oro y el bronce, mientras que en la categoría femenina, son Silvia y María las que consiguen primer y segundo puesto. Estilo que los conquenses dominan muy bien y queda demostrado. El campeonato terminó con la prueba de 4x50 estilos, en la que los chicos, Paco, Alfonso, Carlos y Mariano, vuelven a conseguir un segundo puesto, terminando con el medallero de esta forma:

En total, 24 medallas: 11 oros, 8 platas y 5 bronces. En menos de un mes, los chicos y chicas de la Sección Especial se desplazarán a San Fernando (Cádiz) para disputar uno de los campeonatos más importantes, el Campeonato de España, donde acudirán 8 de nuestros nadadores. Un difícil campeonato en el que los chicos y chicas intentarán dejar al Club Natación Cuenca, como siempre, en lo más alto.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus