29/10/2017
Manchuela

Récord de matrículas en la Universidad Popular de Quintanar

Un total de 1.100 plazas han sido cubiertas en los 32 cursos que se imparten. Pilates para padres y bebés y redes sociales son dos de las novedades 

Aérea Quintanar del Rey

La Universidad Popular quintanareña es una de las más activas y con una mayor participación de toda la provincia de Cuenca, este año cumple su décimo quinto curso de vida y de momento el interés no ha decrecido, sino más bien todo lo contrario aumenta año tras año. Isabel Zamora, directora de este servicio que presta el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, ha querido destacar un taller muy bonito como es el yoga adaptado para personas en silla de rueda.

No obstante, los clásicos son los que copan el mayor número de plazas, por ejemplo pilates tiene un total de 290 alumnos. Además, también hay que destacar que la gran mayoría son mujeres, tan sólo el 15% de las matriculas son realizadas por varones, algo que año tras año se intenta contrarrestar por parte de la dirección. El objetivo que tienen todas estas acciones formativas es mejorar los conocimientos de la población y mejorar su calidad de vida, aunque la verdadera finalidad es la de dinamizar el municipio y evitar situaciones de aislamiento social algo que según la directora se consigue, "el pueblo está lleno de vida con muchas personas por la calle yendo a las distintas actividades y sobre todo relacionándose con otros vecinos".

La Universidad de Quintanar del Rey es la más importante de la provincia de Cuenca y una de las más importantes de Castilla-La Mancha en número de cursos y alumnos. El alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García Cebrián, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de ver a nuestros vecinos y vecinas participar de forma tan activa y también la pericia que demuestran en campos como la fotografía, la pintura o el encaje de bolillos".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus