18/05/2018

Recogida de firmas en Cerro de la Horca para que los presupuestos tengan partida para urbanizar el barrio

La 'hoja de ruta' establecida por el Ayuntamiento apunta a comenzar las obras en enero del próximo año

Cerro de la Horca en obras

La Asociación de Vecinos del Cerro de la Horca recogerá firmas para presentar un escrito en el registro del Ayuntamiento de Cuenca en el que pedirán que los presupuestos de este año incluyan una partida para las obras de urbanización del barrio.

Esta acción forma parte de las movilizaciones que la asociación vecinal mantiene para que se pongan en marcha las obras cuanto antes. En el último Pleno Izquierda Unida presentó una moción sobre este asunto y el concejal de Urbanismo, Julián Huete, estableció la ‘hoja de ruta' del Equipo de Gobierno, que si se cumplen los trámites pasaría por comenzar el expediente de contratación de obra en el mes de septiembre, iniciar las obras a principios de 2019 y terminarlas en torno al tercer trimestre.

El deseo de los vecinos es que este mismo año comiencen las obras y con las firmas pretenden ejercer presión para que los trabajos comiencen este mismo año. Se trata de una urbanización que rondará los 1,3 millones de euros, 600.000 menos que en el proyecto inicial, del que se han eliminado elementos innecesarios.

El Pleno todavía tiene que aprobar los presupuestos de 2018 y precisamente en la última sesión el Equipo de Gobierno le lanzó algún mensaje a sus ‘socios' de Ciudadanos para advertirles de que deben apoyarlos para que salgan adelante esta y otras medidas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus