11/10/2017
Cuenca

Rechazado los recursos y alegaciones a la resolución del contrato de urbanización de Villa Román IV

Con los votos de los grupos socialista y popular  y las abstenciones de IU y Ciudadanos

Villa Román IV

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha desestimado los recursos de reposición y las alegaciones interpuestas contra acuerdo plenario de 26 de mayo de 2017 relativo a resolución de la adjudicación del Plan de Actuación Urbanística (PAU) del Sector Único de Villa-Román IV del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Cuenca.

Con aquel acuerdo el pleno resolvía el contrato con la constructora Promociones González para el desarrollo de la actuación urbanizadora de Villa Román IV y el Ayuntamiento se incautaba una fianza de casi 1,7 millones de euros.

Este acuerdo ha recibido varias alegaciones y entre ellas el recurso del propio promotor, pero Huete ha recordado que hay varios informes técnicos que avalan la resolución del contrato.

Los Grupos Popular y Socialista han votado a favor de la desestimación de los recursos, mientras que Ciudadanos e Izquierda Unida se han abstenido. Los primeros han defendido que esta decisión debían tomarla PSOE y PP porque desconocen "los matices y el fondo político" que llevaron a la aprobación del plan", aunque considera que los gobernantes fueron "demasiado permisivos" con aquel agente urbanizador. La abstención de IU viene motivada por las dudas que alberga la futura actuación urbanística sobre estos terrenos, que a su juicio deberían ser rústicos en el futuro Plan de Ordenación Municipal.

En el debate se ha producido un rifirrafe entre los grupos PSOE e IU. El motivo es que Pablo García ha criticado la gestión urbanística del exalcalde José Manuel Martínez Cenzano porque se apostó "por un modelo especulativo que ha generado una enorme deuda en la ciudad". A esto Gómez del Moral respondió que quizás sus compañeros se equivocaran, pero garantiza que nadie "ha hecho negocio "con estas decisiones urbanísticas". A juicio de los socialistas lo más importante es el uso que se dé en el futuro a esos terrenos.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus