30/12/2017
Tarancón

Raúl Cantarero recibe la insignia de oro en la Gala del Atletismo de Tarancón

El presidente del Club de Atletismo Tarancón recibió emocionado el homenaje  

 Las galas de Atletismo con las que despide el año el Club Deportivo  Atletismo Tarancón son habitualmente un acontecimiento social dado que las prepara con esmero para su exitoso desarrollo. En esta ocasión, al cumplir la décima edición, logró la brillantez, salpicada de emoción y momentos entrañables, ofreciendo numerosas sorpresas que fueron acogidas favorablemente por el público que cubrió más de tres cuartos del aforo del Auditorio de Tarancón. En este se encontraba el alcalde de Tarancón, José López Carrizo, el concejal de Deportes, José V. Hontana, diputado de Cultura, Fran Doménech, así como representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y de empresas patrocinadoras del club.

La gala fue presentada por la periodista Diana Manzanares. El presidente, Raúl Cantarero, hizo un recorrido por las nueve galas pasadas y la última temporada. Emocionado ofreció una serie de datos, que fueron seguidos de un video con imágenes del recorrido de estos últimos doce meses. Agradecimientos, no solo para los atletas, sino para patrocinadores e instituciones, así como atletas y clubes de diferentes puntos de España que de alguna manera han mantenido y mantienen relaciones con el club taranconero. Además,  presentó y brindó a todo el auditorio la placa al mérito deportivo 2016, recibida el pasado uno de diciembre de manos del presidente regional.

Ordenadamente, apoyados con medios audiovisuales, directivos fueron haciendo entrega de reconocimientos a los patrocinadores "importantes en el club" señaló el presidente que además aseguró "siguen uniéndose a nuestros proyecto", Tartán Sport, Teógenes Ruiz, Clínica Fisio Elena, Sepae Electricidad, Rujamar y Aluminios Díaz.

A los componentes del equipo alevín femenino de campo a través y pista al aire libre, doce atletas, por sus campeonatos provincial de Cross y Pista. Y masculino, también campeones provinciales en ambas disciplinas, con diez componentes. Así como al equipo infantil femenino de campo a través por sus títulos provinciales de Cross  Campo a través diez componentes.

En la categoría juvenil femenino de campo a través, diez componentes por su campeonato provincial Somos Deportes 3.18, Regional Individual, Regional Escolar y décimo en el Campeonato de España por equipos.

Esta misma categoría juvenil masculino, cinco componentes por los campeonatos provinciales y Regional de Cross. Entregas que se fueron simultaneando con mensajes en pantalla de atletas como Ana Lozano, Javier Bermejo,  Jesús España, Fernando Alarza, Juan Carlos de la Ossa, Juan Carlos Higueros, Fabiana de la Fuente, Arturo Casado y Rut Beitia, con felicitaciones por la décima Gala, por la promoción y el desarrollo del club

Menciones especiales y distinciones para las Instituciones que colaboran y posibilitan garantizando la seguridad y la sanidad en las pruebas que se organizan en Tarancón.

Como reconocimiento a la actividad social que también desarrolla el club, un grupo de atletas participantes en el campamento de verano en Gredos este año ofreció una exhibición de Zumba dirigidos por la atleta Irene de la Torre.  Reconoció también a la sección de Triatlón, que en dos temporadas ha puesto en marcha una escuela y sección infantil. 

Y la insignia de oro del club "por la trayectoria internacional y Nacional" ha sido para el triatleta rodense David Castro, que mostró su agradecimiento y alegría por la misma y animó a que siga el club en esta línea y con estas galas que le sorprendió gratamente, aseguró. Por su parte la insignia de oro "a la trayectoria internacional y nacional como club" para la Agrupación Atlética Maratón de Madrid, uno de los referentes en el atletismo español. Su presidente Jesús Celada, el que fuera presidente fundador Guillermo Ferrar  José Parra en nombre del club, recordaron la década de los 70 cuando acudían a Tarancón a unas pistas de ceniza para competir con atletas locales y de otros puntos. Destaco la labor del club taranconero y recordó cómo nació el maratón y la progresión del club que cuenta con multitud de títulos nacionales e diferentes disciplinas.

La insignia de Plata por la "dedicación y promoción del atletismo", ha sido para el profesor del Colegio Melchor Cano, uno de los impulsores del Cross El Cano en ese centro, veterano atleta del medio y fondo, José Crespo Castejón, que aseguró que seguirá siempre a disposición del club, y que no es atleta de títulos y triunfos, pero si apasionado por el atletismo.

Reconocimiento también en el primer aniversario para la Escuela de Corredor para el Runner que dirige Arturo Casado.

Y la insignia de oro a la "trayectoria internacional y nacional", para Javier Guerra que recordó que en Tarancón había corrido tres campeonatos de España de Campo a Través. Su amistad con un atleta local como Santiago de la Torre, la admiración hacia Juan Carlos de la Ossa que consideraba al club ya como suyo.

La sorpresa, emotiva, entrañable, justa y merecida, la junta directiva, concedió la insignia de oro del club a su presidente Raúl Cantarero de la Ossa, glosando lo que suponía, no como como presidente de la entidad, sino que ha influido en la vida de los atletas, la transmisión de valores. Un emotivo video con palabras de atletas, autoridades amigos, compañeros y hasta su propia hija ya atleta socia del club, que hizo saltar las lágrimas a Cantarero e incluso muchos asistentes. Todo el auditorio puesto en pie rindió una gran ovación, más de tres minutos en pie para reconocer el trabajo la dedicación de Raúl Cantarero por sus doce años de presidente y las diez galas celebradas tan brillantes y exitosas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus