20/08/2017

Quintanar y Pedroñeras cosechan sendos empates en su inicio liguero

Los de la Manchuela firmaron un 0-0 ante un Socuéllamos muy arropado por la afición que se había desplazado y los ajeros no pasaron del 1-1 ante un Almagro que terminó con dos jugadores menos 

Tablas a cero para Quintanar del Rey y Socuéllamos en esta primera jornada de liga. Un punto para cada uno que, aunque no tiene el dulzor de la victoria, tampoco sabe del todo agrio. A los locales porque han salvado ya e paso por uno de los equipos más fuertes del grupo XVIII y resistieron un acoso casi incesante durante todo el partido, haciendo gala de solvencia defensiva. Y a los visitantes porque, a pesar de que la posesión fue suya casi en exclusiva, puntuar a domicilio nunca es una noticia nefasta. 

El equipo socuellamino estuvo más que arropado. Alrededor de 200 aficionados se desplazaron hasta la localidad quintanareya para apoyarle y animarle. Quizá por eso cuando no se habían alcanzado los primeros 20 minutos ya se erigía como el gran dominador de espacio y esférico. Presión sin licencias de los ciudadrealeños que los locales iban repeliendo como podían, sin perder los nervios ni la posición. La ocasión más clara en esa primera mitad fue obra de Megías en el 35, pero el balón no quiso entrar.

Poco cambio el guión en la segunda parte: asedio socuellamino y numantina resistencia de los de La Manchuela. Un mano a mano de Chico con Escribano en el 70 a punto estuvo de difuminar el empate, pero el buen oficio verdiblanco impidió comenzar de vacío. Y así, con el 0-0, comenzó la historia en esta liga del Quintanar.

Tablas del Pedroñeras ante un Almagro que terminó con dos expulsados y dos lesionados

El CD Pedroñeras también cosechó un empate en su estreno liguero, aunque en su caso a un gol y contra el Almagro. Dos goles en el encuentro, los dos de penalti, y dos expulsados en el conjunto visitante.

Inauguró el marcador el conjunto ajero, que puso el 1-0 después de que Pedro José Pacheco transformase la pena máxima en el minuto 11. El panorama era propicio para los de Cuenca, más cuando sus rivales se quedaban con diez por roja directa a Martín López de la Manzanara. 

Los enanos tomaban dimensiones de gigante para el Almagro, que en el descanso se vio obligado a variar radicalmente su dibujo y a hacer dos cambios por otras tantas lesiones. A pesar de eso, supo tirar de casta y no agotarse ni física ni anímicamente consiguiendo en el 64 el empate gracias al acierto desde la línea de penalti de Pablo de Haro. La tarde todavía traería otra expulsión en las filas almagreñas, la de Juanjo Luque por doble amarilla en el 84. 

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus