12/09/2017

Quince vaquillas "fuertes y de buena presencia" correrán estas Fiestas de San Mateo

Las reses son de la ganadería de Vicente Mora y hay otras tres de reserva se por si hay alguna baja

Vaquillas San Mateo 2017

Las quince vaquillas que correrán en las Fiestas de San Mateo 2017 ya han sido seleccionadas. La comitiva que ha elegido las reses ha estado formada por maromeros, responsables de cuadras, representantes de la Concejalía de Festejos y de la Asociación de Peñas Mateas.

La selección ha tenido lugar en la ganadería de Juan Vicente Mora donde, siguiendo el criterio de los expertos, se han elegido las vaquillas que más se adecúan a este tipo de festejos por su fisionomía, siendo vacas fuertes y con buena presencia. Además de las que corran por las calles del Casco Antiguo conquense durante las fiestas de San Mateo, mientras que las otras tres se reservarán por si hay alguna baja.

Se han elegido reses que den seguridad para ofrecer un buen festejo, como en años anteriores. La ganadería escogida, además de ser conquense, lleva sirviendo vacas de buena calidad a la ciudad desde hace ya algunos años, según destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, el concejal del Área de Seguridad y Servicios, Pedro J. García Hidalgo ha querido agradecer el trabajo llevado a cabo por maromeros o personal de cuadras, ya que sin ellos no se podrían celebrar estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus