28/12/2016

Queman el portal del Belén Municipal de Motilla del Palancar

El Belén Viviente se representó los días 22 y 23, y la infraestructura se ejaba montada porque se aprovechaba para otros actos navideños

En la madrugada de este miércoles ha ardido el portal del Belén Viviente de Motilla del Palancar. El incendio se inició a las 6:20 horas, según indica a través de su cuenta de Twitter.es el Consorcio Provincial de Bomberos.

Situado en la Avenida del Riato, el Portal del Belén Viviente ha quedado prácticamente calcinado por completo. Si bien la representación del Belén Viviente ya se hizo los días 22 y 23, la infraestructura se dejaba puesta porque se aprovechaba para otros actos navideños.

Desde el parque de bomberos se trasladaron cinco efectivos con un vehículo denominado ‘Bomba Rural Pesada', que dieron por extinguido el incendio a las 6:47 horas. 

En declaraciones a Vocesdecuenca.es, Atilano Parreño, director de la Asociación ‘Amigos del Teatro', encargada de la representación, ha señalado que "no sabemos lo que ha podido pasar, creemos que ha sido intencionado pero no lo podemos afirmar con certeza. Según se ve por donde ha empezado el fuego, han prendido en un lateral y como todo es de madera ha empezado a arder y ha llegado hasta el techo, donde había unas lonas que han ardido, junto con parte del lateral. Si no fuera por la rápida intervención de los bomberos, habría ardido todo". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus