11/11/2017
Cuenca

Quejas por los peatones que cruzan irregularmente en la Avenida de los Alfares para atajar

La escena se repite a diario a la altura de las escaleras que dan acceso a la Facultad de Ciencias Sociales y a la Biblioteca del Campus de Cuenca.  Hay ciudadanos que piden que se instale una barandilla u otra medida de seguridad. 

Peatones y conductores advierten del riesgo que supone la costumbre de muchos viandantes de 'atajar' en la Avenida de Los Alfares y cruzar irregularmente por en medio de la calzada en lugar de hacerlo por uno de los pasos de cebra habilitados para tal fin.

La escena se repite a diario de manera recurrente a la altura de las escaleras que dan acceso a la Facultad de Ciencias Sociales y a la Biblioteca del Campus de Cuenca. Muchos ciudadanos optan por la vía recta para llegar a la acera situada al otro lado de la calle y ahorrarse el rodeo de unos metros que les supone cruzar reglamentariamente. La situación obliga a los vehículos que pasan por esta zona, donde el tráfico a tener que reducir o parar de súbito o maniobrar bruscamente.

En la zona, además de las instalaciones universitarias, está el Hospital, tres institutos, el colegio Sagrada Familia, La Fuensanta y la gran pasarela peatonal que salva el río Júcar por lo que el tráfico peatonal es especialmente intenso, al igual que lo es el rodado ya que se trata de una de las vías más transitadas de la ciudad.

Los usuarios que han trasladado su queja a este periódico y a las instituciones solicitan que se tomen medidas y apuntan que una podría ser una barandilla que impidiese o al menos dificultase el paso de los peatones. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus