11/05/2018
Empresas

Puesta de largo de Auto Stock, el primer salón del vehículo de la capital conquense

Diez concesionarios de la provincia están presentes en esta feria que podrá visitarse en La Hípica durante este fin de semana

INAUGURACIÓN SALON DEL AUTOMOVIL 2018 Fotos: Esteban de Dios

Ya ha abierto sus puertas Auto Stock, el primer salón del Vehículo nuevo de Cuenca, con un centenar de coches nuevos de diez concesionarios de la provincia que se ofrecen con precios muy competitivos .

Ignacio Villar, presidente de la asociación de concesionarios conquenses Convecu, ha dado la bienvenida a los asistentes en la inauguración de este salón del automóvil, que se encuentra en el recinto ferial La Hípica y cuenta con 80 turismos y todocamino y otros 20 vehículos comerciales. El presupuesto del evento es de 18.000 euros, aportados casi íntegramente por las marcas vendedoras. Las ofertas pueden alcanzar hasta el 40% de descuento.

En la inauguración ha estado presente el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que ha destacado el dinamismo de Convecu y sus ganas de dinamizar la economía local y de innovar con este evento ". Subraya además la labor que hacen estas empresas en el día y la "oportunidad" que regalan al consumidor en este día "y que se traduce en la posibilidad de ver en un mismo espacio marcas diferentes y adquirir con mayores garantías y con ese trato exquisito que nuestros concesionarios dan a los clientes de la provincia. Prieto ha recordado que el Gobierno provincial colabora con la cesión de La Hípica.

En representación del Ayuntamiento ha acudido Julián Huete, primer teniente de alcalde, que ha destacado que se trata "de una cita muy necesaria porque la renovación del parque automovilístico de España es fundamental y destaca que iniciativas como esta y las lanzadas por el Gobierno central encaminadas a la introducción de coches con mayor eficiencia energética contribuyen a ese fin. Rubrica además el apoyo del Consistorio a estas iniciativas emprendedoras.

Elena Carrasco, directora de Programas de Empleo, también ha alabado la labor de los empresarios para poner en marcha esta iniciativa y comenta "que cualquier cosa que ayude a la unión entre los productores y a generar actividad es bienvenida". Coincide además con Huete en que "es verdad que hay que renovar la flota y algunas de las empresas que están hoy aquí han hecho uso de las ayudas de inversión que la Consejería de Economía, Empresa y Empleo tiene para aumentar la producción y las  instalaciones": En Cuenca se han recibido 120 solicitudes para esta línea de subvenciones "que van a genera una actividad de más de 17 millones de euros, con la obligación de mantener unos 640 puestos  de trabajo y de crear unos 84". Carrasco ha recordado que esta línea está abierta y que en lo que va de 2018 ya ha habido 21 solicitudes nuevas.

El horario de la feria es de 17 a 20 horas este viernes y de 10 a 22 horas de forma ininterrumpida el sábado y el domingo.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus