06/04/2018
Empresas

Publicado el nuevo convenio para los trabajadores del pan con subidas de entre el 1,5% y el 2% hasta 2020

En el texto se establecen las tablas salariales que deben cumplir las empresas con sus trabajadores durante los próximos tres años, desglosadas por la categoría profesional que desarrollan

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la provincia el nuevo convenio colectivo de ámbito provincial para las industrias expendedoras de fabricación de pan y sus trabajadores en Cuenca. En el texto se establece una subida salarial del 1,25% en 2018, del 1,50% en 2019 y del 2% en 2020.

En el texto también se establecen las tablas salariales que deben cumplir las empresas con sus trabajadores durante los próximos tres años, desglosadas por la categoría profesional que desarrollan.

El nuevo convenio ha sido firmado por la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca (Afepan) y por la representación sindical, Comisiones Obreras y UGT. La vigencia del presente convenio se extenderá durante un período de 6 años, comprendido entre el día 1 de enero de 2015 y el día 31 de diciembre de 2020.

En el texto se establecen de forma pormenorizada los diferentes derechos y obligaciones de los trabajadores, como las condiciones de los empleados en días libres o festivos, las jornadas que han de cumplir, las horas extraordinarias, vacaciones o antigüedad, entre otros.

El documento completo puede consultarse en el siguiente enlace.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus