17/06/2019

Publicado el convenio colectivo de Transportes con subidas salariales de un 3,75% para este 2019

Este año las dietas serán de 12.11 euros al día para comida; 27,79 euros la dieta completa en servicio regular y de 46,95 euros al día la dieta completa en servicio discrecional

Transporte de mercancías

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Cuenca ha publicado el Convenio Colectivo Provincial de Transportes Urbanos e Interurbanos en la provincia para los años 2018 y 2019. En el anuncio que recoge este lunes el Boletín Oficial de la Provincia se especifica que habrá subidas salariales de un 3,75% para este 2019. 

El convenio colectivo ha sido firmado por la Asociación Provincial de Empresas de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de la Provincia de Cuenca por la parte empresarial y por la Federación Provincial de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT y por Comisiones Obreras de Cuenca.

En el capítulo de subida salarial y revisión, se establece que las cuantías percibidas por el plus de convenio y el plus de transporte se incrementarán también en un 3,75%. Además, este año las dietas serán de 12.11 euros al día para comida; 27,79 euros la dieta completa en servicio regular y de 46,95 euros al día la dieta completa en servicio discrecional.

El convenio colectivo establece en su articulado otras disposiciones de importancia tanto para los trabajadores como para las empresas, fijando las condiciones de sucesión de la empresa, los periodos de prueba de los empleados, su formación, jornada laboral, traslado, formación, calendario laboral, vacaciones, licencias y excedencias, horas extraordinarias, seguros y jubilación, por citar algunos ejemplos. 

El documento completo se puede consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus