15/06/2018

Publicado el cese de los ediles de IU de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Soraya Calonge, Omar Villegas y Mónica Salido adquieren las delegaciones retiradas a los ediles de IU. Jacobo Medianero pierde su derecho a retribución

Alfonso Escudero

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha oficializado este viernes la ruptura del acuerdo de gobierno entre PSOE e IU. Mediante dos decretos y una resolución del alcalde, Alfonso Escudero, cesa a los ediles de IU Jacobo Medianero y Sergio Jiménez de la Junta de Gobierno; avoca las atribuciones de gestión que estos tenían y dar por finalizado la retribución mensual bruta de Medianero.

Así, tras el cese la Junta de Gobierno Local quedará compuesta de la siguiente forma: el alcalde Alfonso Escudero será el presidente y estará acompañado por los ediles Soraya Calonge, Omar Villegas y Mónica Salido. Además, tanto Medianero como Jiménez pierden sus funciones de tenientes de alcalde. Calonge, Villegas y Salido serán primera, segundo y tercera teniente de alcalde, respectivamente.

En cuanto a las avocaciones de atribuciones, Jacobo Medianero dejará de tener la gestión de los asuntos relacionados con Hacienda, Educación y Deportes; José Vicente Mota la gestión de Régimen Interior, Transparencia y Participación; Sergio Jiménez dejará de gestionar los servicios de Empleo, Promoción y Desarrollo Local; y Yesica Mínguez ya no tendrá las competencias en los asuntos de Infancia, Juventud, Sanidad y Capacidades Diferentes.

Tras avocar las delegaciones, el alcalde efectúa una nueva delegación de funciones que queda de la siguiente manera: Soraya Calonge adquiere la gestión de los asuntos relacionados con los servicios de Deportes, Régimen Interior, Transparencia y Participación; Omar Villegas las funciones de Educación, Empleo, Promoción y Desarrollo Local; y a Mónica Salido delega las competencias en Infancia, Juventud, Sanidad y Capacidades Diferentes.

Por último, Escudero emite una resolución por la que da por finalizado el derecho a retribución asignada a Jacobo Medianero. En el texto, el alcalde recuerda que en abril de 2017 el Pleno acordó la dedicación parcial del edil, teniendo que tener una presencia efectiva mínima en el Ayuntamiento de 18,75 horas semanales y recibiendo por ello una retribución mensual de 998 euros mensuales en doce pagas. Este acuerdo queda revocado. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus