08/10/2019
Castilla-La Mancha

Publicadas las líneas de ayuda a la promoción internacional y al sector de la moda de C-LM

La primera línea de ayudas tiene un presupuesto total de 500.000 euros y la segunda una cuantía de 200.000

Consejería economía y empleo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge en su edición de este martes dos convocatorias de ayudas puestas en marcha por el Gobierno regional, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), dirigidas tanto a la financiación de planes individuales de promoción internacional como al sector de la moda de Castilla-La Mancha. 

La primera de las ayudas que recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha va dirigida al apoyo de las empresas que quieran realizar acciones de promoción internacional con el objetivo de potenciar su proyección exterior. Las subvenciones son complementarias al Plan Anual de Acciones Agrupadas de Promoción y pueden optar a ellas las empresas de todos los sectores con actividad económica en Castilla-La Mancha, excepto aquellas dedicadas al sector de la moda, que cuentan con su particular línea de ayudas.

Las acciones de los planes de promoción internacional que son susceptibles de ser subvencionadas son la participación en ferias y eventos en los que no haya pabellón oficial; las visitas a ferias y eventos; las acciones promocionales tales como exposiciones, degustaciones, demostraciones o jornadas técnicas; los viajes comerciales, de prospección y estudio; y el registro de marcas, homologaciones y certificaciones ante organismos en el exterior y ante organismo nacionales que faciliten la comercialización en mercados extranjeros.

El presupuesto total de la convocatoria es de 500.000 euros, y las ayudas individuales cubrirán un máximo del 40% del coste del plan de acción de las pymes y del 20% en el caso de las grandes empresas, con una cuantía máxima de 8.000 euros. Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el periodo de ejecución de las mismas comprende desde la fecha de solicitud hasta el 31 de agosto de 2020.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge este martes la segunda de las convocatorias de ayudas que el Gobierno regional, a través del IPEX, pone a disposición del tejido empresarial de Castilla-La Mancha, en concreto para el sector de la moda. Esta convocatoria cuenta con una cuantía total de 200.000 euros y subvencionará el 40% de las acciones en el caso de las pymes y el 20% en el caso de las grandes empresas, con una cuantía máxima de 8.000 euros por ayuda.

La convocatoria tiene por objeto el impulso de la competitividad internacional de la empresas del sector de la moda de Castilla-La Mancha, y comprende como subvencionables acciones de promoción de carácter internacional, tales como la participación en ferias y eventos en las que no haya pabellón oficial de España, acciones promocionales, jornadas técnicas y viajes comerciales, entre otros; acciones de difusión, como campañas de publicidad en prensa, revistas u otros medios de difusión en el extranjero; el registro de marcas en el exterior; y la elaboración de planes de desarrollo internacional y planes de comunicación.

Como sucede con las ayudas individuales a empresas, tal y como recoge la convocatoria publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las acciones deben ejecutarse desde la fecha de solicitud y hasta el 31 de agosto de 2020, y las subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus