24/09/2018

Publicadas las expropiaciones forzosas para las depuradoras de Sisante, Casas de Benítez y Pozoamargo

En total se ven afectados por estas expropiaciones 126 bienes de titularidad privada y cinco de titularidad pública

Depuradora

La Consejería de Fomento ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las expropiaciones forzosas que realizará para ejecutar modificaciones en las estaciones depuradoras de aguas residuales de Sisante, Casas de Benítez y Pozoamargo.

En total se ven afectados por estas expropiaciones 126 bienes de titularidad privada y cinco de titularidad pública. El listado de los titulares y las parcelas que se incluyen se pueden consultar en el anexo de la resolución publicada este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El proyecto tiene por objetivo definir las infraestructuras básicas de saneamiento y depuración en varios municipios, así como dar cumplimento a los condicionantes exigidos por la Confederación Hidrográfica del Júcar con el fin de proteger el medioambiente y la calidad de las aguas.

Según señala la resolución, "el largo proyecto de tiempo transcurrido entre la suspensión de las obras y la reanudación de las mismas ha provocado la necesidad de introducir varios cambios en el proyecto".

Las principales variaciones se pueden agrupar en "nuevos condicionantes ambientales, instalación de balizas anticolisión en la red de suministro de media tensión de Casas de Benítez, tala masiva y posterior reforestación en la línea eléctrica afectada con el travase Tajo-Segura, dragado de la laguna de infiltración de Pozoamargo; tanque de tormentas y bombeo de pluviales en Sisante; impermeabilización del tanque de tormentas y y nuevo pozo de bombeo de pluviales en Sisante; instalaciones de media y baja tensión de Sisante; obra civil en los colectores de Casas de Benítez, Pozoamargo y Sisante; pequeñas mejoras en edificaciones, iluminación y equipos electromecánicos".

La depuradora de Sisante se ha diseñado para un caudal medio diario de 1.500 metros cúbicos por día y una población de 7.500 habitantes. La estación de bombeo cuenta con un tamiz y dos balsas de decantación previas a la impulsión de restitución.

La depuradora de Pozoamargo se diseña para un caudal medio de 310 metros cúbicos por día y una población de 2.067 habitantes equivalentes. Vierte sus aguas a dos balsas y el trazado de conexión necesaria para el abastecimiento de agua potable desde la red municipal, a una distancia de 1.880 metros, discurre por el mismo camino de acceso a la depuradora.  

En cuanto a la depuradora de Casas de Benítez, se ha diseñado para un caudal medio diario de 600 metros cúbicos por día y una población de 4.000 habitantes equivalentes. El colector de salida recorre 679 metros en impulsión y 2.211 metros por gravedad hasta llegar al término municipal de Sisante por donde discurre a cielo abierto hasta el río Júcar, situado a una distancia aproximada de tres kilómetros.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus