15/02/2019

Publicada la modificación de la ordenanza que elimina la tarjeta municipal de accesibilidad para aparcar

Para estacionar un vehículo únicamente será necesaria la tarjeta universal de accesibilidad

 

Aparcamiento de discapacitados

El Ayuntamiento de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la modificación de la ordenanza de tráfico que elimina la tarjeta municipal de discapacidad. Una resolución que fue aprobada en el Pleno del Consistorio de noviembre de 2018 por unanimidad y que significa que las personas con discapacidad únicamente necesitarán exhibir la tarjeta universal de discapacidad.

La modificación de la ordenanza municipal ha superado el plazo legal de exposición pública sin que haya recibido ninguna alegación. Y es que, tal y como apunta el anuncio en el que se modifica la ordenanza, "transcurrido un período de tiempo suficiente para evaluar la efectividad de la implantación de la tarjeta de accesibilidad municipal, los resultados han demostrado que el uso de dichas tarjetas no ha sido el adecuado".

Según se señala hasta ahora "se ha producido en muchos casos una utilización fraudulenta o desviada de la finalidad que se pretendía obtener de control y regulación del aparcamiento de vehículos que transporten a personas con discapacidad". Además, la tramitación de la tarjeta "ha afectado al funcionamiento normal de los servicios municipales obstaculizando su desarrollo".

"La regulación del aparcamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida en otros municipios es muy variada y vista la experiencia acumulada en nuestra Ciudad en estos últimos años, se ha estimado conveniente suprimir la tarjeta de accesibilidad municipal siendo necesario exhibir únicamente la tarjeta universal de accesibilidad", sentencia la publicación de la modificación de la ordenanza.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus