06/08/2018
Polideportivo

Publicada la convocatoria del programa Somos Deporte para el curso 2018-2019

El plazo de presentación de las solicitudes de participación comenzará el día 3 de septiembre

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la convocatoria para el programa Somos Deporte 3-18 de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2018-2019. Este tiene por objetivo promover la formación deportiva de los escolares de la región, y se compone de cuatro líneas de intervención: el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar; la iniciación deportiva; promoción de la actividad físico-deportiva y actividades de formación deportiva.

En este programa podrán participar todos los escolares con edades comprendidas entre los tres y los 18 años que estén matriculados en centros educativos de la región, así como entrenadores, personal técnico y delegados de las entidades, así como el personal docente en los centros educativos participantes. Igualmente, se permite la participación de personalidades jurídicas que agrupen al resto de participantes en equipos o grupos, como pueden ser los centros docentes de Castilla-La Mancha, entidades deportivas inscritas en el registro, ayuntamientos de la región y asociaciones de Castilla-La Mancha.

El programa deportivo del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar comprenderá, al menos, las siguientes modalidades deportivas: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo de carretera, ciclismo de montaña, escalada, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica y trampolín, judo, kárate, natación, orientación, pádel, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y voley playa. Se desarrollará en tres fases: local, provincial y regional.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación comenzará el día 3 de septiembre y finalizará el 8 de octubre o el 21 de diciembre, dependiendo de cada deporte.

Las bases completas se pueden consultar en la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este lunes.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus